Europa FM lanza la #AlertaEcoEuropaFM, una acción de responsabilidad social corporativa que busca la complicidad de los oyentes para localizar los puntos negros medioambientales a lo largo y ancho de España.

Desde este pasado fin de semana, la cadena musical de Atresmedia Radio pide a sus oyentes que compartan en las redes sociales imágenes de los puntos negros medioambientales de sus municipios, sus barrios, sus montes o sus playas; zonas en las que se acumula gran cantidad de residuos, donde tienen lugar atentados contra el medio ambiente o donde -en definitiva- el Planeta presenta fisuras ambientales que le acercan cada vez más al punto de no retorno.

Los oyentes que quieran participar en esta acción podrán colgar sus imágenes de denuncia en Twitter o Instagram y etiquetarlas con el hashtag #AlertaEcoEuropaFM.

Con las imágenes recibidas, un microsite incluido en www.europafm.com irá trazando la huella de puntos negros medioambientales a lo largo de toda la geografía.

Toda esta información estará a disposición de aquellos que quieran consultarlo y -singularmente- de las instituciones (ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones…) que quieran consultarlo de cara a poner remedio a tales situaciones.

Movimiento #RespiraEuropaFM

La #AlertaEcoEuropaFM forma parte del Movimiento #RespiraEuropaFM, un conjunto de acciones impulsadas por la cadena musical de Atresmedia Radio, vinculadas al medio ambiente, alimentación saludable, turismo sostenible, modos de vida, ocio, actividades al aire libre…

Dentro de esta iniciativa, Europa FM ya puso en marcha el ‘Otoño ecológico’, en el que se animaba a los oyentes a dejar de lado el coche y optar por una movilidad sostenible. Además, también impulsó la campaña ‘Primavera sin plásticos’, con el fin de concienciar de la necesidad de prescindir de una de las mayores amenazas para el Planeta: las bolsas y botellas de plástico.

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación.

#AlertaEcoEuropaFM tendrá presencia destacada en los programas de Europa FM (‘Levántate y Cárdenas’, con Javier Cárdenas; ‘Te las vas a ganar’, con Frank Blanco; y ‘¿Me pones?’, con Juanma Romero. También en la web www.europafm.com y en el Twitter e Instagram de la cadena.