La periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa ‘Julia en la onda’ de Onda Cero recibió este martes el premio Enerclub de la Energía, concedido por el Club Español de la Energía en su XXVIII edición.

Otero obtuvo el galardón en la categoría de Utilización Eficiente de la Energía.

El jurado ha valorado el enfoque diferente que Julia Otero ofrece en su programa sobre temas energéticos, de manera divulgativa, entretenida y accesible al ciudadano. El programa ‘Julia en la onda’ aborda entre sus contenidos asuntos relacionados la utilización de la energía, la movilidad sostenible, las formas de ahorro en la factura o el uso eficiente de los recursos.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en Madrid y estuvo presidido por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. En nombre de Julia Otero recogió el galardón el jefe del Área de Economía de Onda Cero, Ignacio Rodríguez Burgos.

Los premios Enerclub de la Energía ponen en valor la labor desarrollada por profesionales de los medios de comunicación en cuanto al acercamiento de la energía a la sociedad.

Además de Julia Otero, en esta edición han sido premiados Paco Berzosa (Europa Press), Rubén Esteller (El Economista), Eugenio Mallol (El Mundo), Manuel Planelles (El País), Luis Montoro (ABC), Victoriano Reinoso y José Luis Antoñanzas.

El programa ‘Julia en la onda’, con Julia Otero al frente, se emite de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 h, en Onda Cero y reúne cada día a casi 550.000 oyentes. Es el segundo programa más escuchado en las tardes de la radio española.

El Club Español de la Energía (Enerclub) es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía por los distintos interlocutores sociales, interesados tanto a nivel nacional como internacional.