Julia Otero, directora y presentadora del programa de Onda Cero ‘Julia en la onda’, recibirá esta tarde de manos del alcalde Jaume Collboni la Medalla de Honor 2023 del Ayuntamiento de Barcelona.

El Pleno Municipal destaca que Julia es "un referente del mundo de la comunicación, en especial en radio y televisión, y un modelo para generaciones de profesionales".

Este premio se une a una larga lista de galardones de los que es acreedora Julia Otero; entre ellos, cinco Premios Ondas, el Premio Nacional de Comunicación, dos Micrófonos de Oro, el Premio ‘José Couso’ de Libertad de Prensa o el recientemente concedido ‘José Manuel Porquét’ del Congreso de Periodismo de Huesca.

Un referente en la comunicación

Julia Otero es un referente en la comunicación y -singularmente- en la radio. Prueba de ello es que cada tarde 542.000 personas la sintonizan en Onda Cero, siendo ‘Julia en la onda’ el segundo programa vespertino más escuchado.

Las Medallas de Honor de Barcelona

Las Medallas de Honor de Barcelona reconocen a aquellas personas o entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y de los valores cívicos. Cada año, se otorgan 25 medallas, 5 de ellas son el ámbito de la ciudad y 20, propuestas por los distritos. Este año también han sido reconocidos la doctora Elena Carreas, la socióloga Maria Subiras, Aura Fundació y la Federació d'Ateneus de Cataluña.

También se ha concedido, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Joan Bayén, "Juanito", el mítico propietario del bar Pinotxo del mercado de la Boquería.