Lo de ‘Cuerpos especiales’ se empieza a ir de las manos. Este jueves el morning de Europa FM ha vivido el que posiblemente sea el momento más surrealista y -¿Por qué no?-, bizarro de la historia reciente de la radio.

Eva Soriano, presentadora junto a Iggy Rubín del programa, ha pedido ayuda y colaboración para que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen declare a Europa FM como emisora oficial de Europa. Así, sin anestesia.

Lo volvemos a escribir por si crees que es un error: “que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declare a Europa FM como emisora oficial de Europa”.

Lo cierto es que Eva ya insinuó hace algunas semanas que la cadena musical de Atresmedia es la única que lleva el nombre de Europa y eso, cree ella, merece un reconocimiento. Y cierto es nuestra radio es la única musical que ha llevado la bandera con este nombre durante estos 27 años.

Y este jueves, Iggy Rubín le ha recordado ese triplazo que se tiró aquel día la copresentadora de ‘Cuerpos especiales’. Y claro, ella se ha vuelto a venir arriba… más todavía.

Entre los argumentos que maneja Eva Soriano está que la cadena “acaba de cumplir 27 años, y en la Unión Europea hay 27 países”, pero también que “llevamos con orgullo el nombre de Europa allá donde vamos”.

Y como Eva e Iggy son los jefes del morning más innovador y divertido de la radio española, todos en Europa FM nos hemos puesto a pensar sobre el asunto, y hemos llegado a una conclusión: “Queremos que la cultura del temazo una a los 27 países de la UE. Vale, nos une el euro, pero si hay un lenguaje más universal que el del dinero es el de la música. Y de esto, en Europa FM sabemos mucho”.

La importancia de los oyentes y la complicidad de los Erasmus

Por otro lado, el próximo mes de julio España asumirá la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea… otro argumento más para conseguir el objetivo. ¡Ah… y que a lo mejor ganamos Eurovisión!

Para lograr que Von der Leyen declare a Europa FM como emisora oficial de la UE, necesitamos contar con todas nuestras fuerzas. Y no hay mejor fuerza que la de nuestros oyentes.

Por eso, en próximos días anunciaremos cómo podrán contribuir a conseguirlo. Para empezar, el próximo día 9 de mayo, ‘Cuerpos especiales’ ofrecerá una edición especial con un público muy importante en todo esto: alumnos europeos que están cursando el

Erasmus en España. Ellos pueden ser nuestros mejores embajadores.

A lo largo de las próximas semanas, Eva, Iggy y la web europafm.com irán aportando detalles de esta campaña y acciones que se irán desarrollando desde ahora y hasta que Europa FM sea considerada la radio de Europa.

El éxito de la nueva Europa FM

Europa FM alcanza los 900.000 oyentes diarios, tras incorporar 164.000 seguidores en el último Estudio General de Medios. Esto supone el mayor crecimiento porcentual de la radio musical española (+22%).

Y a la cabeza, Eva Soriano e Iggy Rubín, que logran con ‘Cuerpos especiales’ despertar cada mañana a más de 500.000 personas, 100.000 más que en la oleada anterior. El morning más rompedor y divertido de la radio española incrementa su audiencia en un 24,3%.

Europa FM experimenta un crecimiento imparable. Así, ha escalado dos puestos en el ranking de cadenas musicales, colocándose ya en el top 4. Por otro lado es la segunda cadena musical de ámbito nacional más escuchada en Andalucía. Además, su escucha en internet sigue creciendo, alcanzando los 100.000 oyentes.