La #MisiónUrsula sigue adelante. Eva Soriano e Iggy Rubín, los presentadores de ‘Cuerpos especiales’, piden de nuevo (sí, son así de cansinos) a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que reconozca a la cadena musical de Atresmedia como la Radio Oficial de Europa, un título que en realidad no existe, pero que les haría mucha ilusión tener a todos cuantos trabajan en ella.

En el spot, que se emitirá en los canales de Atresmedia y a través de las redes sociales del Grupo, Eva Soriano sigue empeñada en llamar la atención de Ursula (lo ha intentado a través de la radio y las redes sociales, pero nada); y lo hace hablando en un perfecto alemán… bueno no, hay una señora alemana a su lado y Eva sólo mueve los labios. E Iggy, claro, pues flipa.

Una misión (casi) imposible, pero muy divertida

Para que Ursula von der Leyen nomine a Europa FM como la Radio Oficial de la UE, no se está escatimando en gastos. Este martes, con motivo del Día de Europa, ‘Cuerpos especiales’ envió a dos reporteras, Elena Beltrán y Raquel Cuétara, a Estrasburgo para colarse en el edificio del Parlamento Europeo en busca de la presidenta de la Comisión.

Pero Ursula logró darles esquinazo con la excusa de que tenía una cosa que hacer en Kiev, capital de Ucrania. Sin embargo, los chicos y chicas de Europa FM no desistirán de su empeño y la perseguirán hasta lograr el ansiado objetivo.

Y ya han llamado muchos compañeros de la tele para sumarse a este reto. En la web y app de Europa FM se pueden -y podrán- ver todos los vídeos y contenidos vinculados a la #MisionUrsula

Los motivos para ser la Radio Oficial de Europa

Muchos son los motivos para declarar a Europa FM como la Radio Oficial de Europa. Entre ellos, que esta cadena lleva poniendo 27 años la mejor música a los europeos y es, por tanto, la radio que pone a bailar a todo un continente.

Además, el próximo 1 de julio, España asume la Presidencia de turno de la Unión Europea.

Pero lo que tal vez pese más es el hecho de que nos une el euro, pero no es menos cierto que lo que más une a los seres humano es la música… y de esto Europa FM sabe un montón.

El éxito de la nueva Europa FM

Europa FM alcanza los 900.000 oyentes diarios, tras incorporar 164.000 seguidores en el último Estudio General de Medios. Esto supone el mayor crecimiento porcentual de la radio musical española (+22%).

Y a la cabeza, Eva Soriano e Iggy Rubín, que logran con ‘Cuerpos especiales’ despertar cada mañana a más de 500.000 personas, 100.000 más que en la oleada anterior. El morning más rompedor y divertido de la radio española incrementa su audiencia en un 24,3%.

Europa FM experimenta un crecimiento imparable. Así, ha escalado dos puestos en el ranking de cadenas musicales, colocándose ya en el top 4. Por otro lado es la segunda cadena musical de ámbito nacional más escuchada en Andalucía. Además, su escucha en internet sigue creciendo, alcanzando los 100.000 oyentes.