El concierto telemático ‘Europa Home Fest’, emitido a través de la web, la app y las redes sociales de Europa FM, ha sido nominado en la categoría de ‘Mejor encuentro virtual’, en los Radio Days Awards, que este año -excepcionalmente- se convocan para premiar a inciativas radiofónicas vinculadas al coronavirus.

El evento, conducido por Juanma Romero, compite en la categoría con los formatos ‘We Are One Africa Concert’ (NRG Radio, Kenia), ‘NRJ Music Tour at Home’ (NRJ, Francia y Europa) y ’45 Artist, 45 Hours’ (Radio Italia Ora, Italia).

‘Europa Home Fest’, reunió virtualmente a algunas de las mejores bandas del momento, como Miss Caffeina, Marlon, Rulo y La Contrabanda, Shinova y Veintiuno, que ofrecieron sus directos desde sus propias casas. Pero además, compartieron con Juanma Romero confidencias y anécdotas vinculadas al confinamiento, a sus carreras profesionales y a su vida privada.

Con todo, Europa FM construyó un concierto distinto, en el que se pudo experimentar la sensación de estar compartiendo el salón de casa con algunos de los mejores artistas del momento, teniendo además la oportunidad de charlar por videollamada con sus artistas favoritos, a través de exclusivos meet & greets. Una forma de acompañar a los usuarios y oyentes, en un momento en el que la movilidad y la celebración eventos musicales estaba restringida como consecuencia de la pandemia.

En total, los Radio Days Awards, concedidos por Radio Days Europe, premiarán a una decena de inciativas que surgieron de las radio de todo el mundo como consecuencia de la pandemia global provocada por el Covid-19.