Plásticos, colillas, mascarillas, guantes y otros elementos contaminantes invaden los mares y costas de todo el Planeta. ¡Es hora de actuar! ¡Es hora de comprometerse con el Medio Ambiente!

Por ello, y para concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar el medioambiente, Europa FM y el Ayuntamiento de Palma lanzan una ‘Alerta Eco’ y organizan en la mañana del lunes, 22 de junio, una recogida de residuos en la Playa de Can Pere Antoni en la que participarán oyentes de la emisora.

Esta iniciativa, llevada a cabo conjuntamente por la emisora de Atresmedia Radio y el consistorio de la localidad, se enmarca dentro de la acción #AlertaEcoEuropaFM, que forma parte del proyecto Respira Europa FM, cuyo objetivo consiste en minimizar el impacto de estos residuos contaminantes en el medio ambiente.

Durante esta cita, todos los asistentes dedicarán su mañana a recoger los residuos acumulados en el litoral mallorquín. Además, podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas organizadas para la jornada en la playa y en Assaona Gastro Beach, en las que participará el grupo musical mallorquín Isla Iglú.

La jornada ha completado su cupo, agotando en unos días el número de plazas disponibles.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Emaya, Assaona Gastro Beach, Iberostar Hotel & Resorts, Asima Jovenes, Balearia, Ocimax, Studio Paris, Supermercado Cidón y Reciclajes Pérez.