Un año más, Europa FM lo ha vuelto a hacer. En pocas horas se han agotado las 3.000 invitaciones para el concierto de La Mercè en Barcelona, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de septiembre.

Por el Escenario Europa FM de La Mercè 2021 pasarán Roba Estesa, Pepet i Marieta, Sense Sal y Mosaic.

El estadi Olímpic Lluís Companys de Monjuïc abrirá sus puertas a las 19.00 h para disfrutar de la mejor música, la de Europa FM.

La fiesta de Europa FM está patrocinada por Carnet Jove, Generalitat de Catalunya y AMB Bus Metropolità, cuenta con la colaboración de L’Aquari Barcelona, Cityscoot, Eugin y Click & Boat.

A partir de las 20.00 h, tomará el Escenario Europa FM el grupo Mosaic, trío formado por Gerard Berengué, Roger Jordán (batería) y Adrià Olshanetsky (bajo). La banda se está haciendo un hueco en la escena del pop en catalán con temas como ‘Ets tu’, una primera muestra de su talento donde rendían homenaje a la música, el arte y la cultura por el papel que han tenido durante la pandemia.

A las 20.45 h les tomará el relevo Roba Estesa, un octeto nacido en el 2011 en las comarcas de Tarragona que ha triunfado fusionando las músicas urbanas, los sonidos folk y la instrumentación y los sonidos más festivos.

Son Gemma Polo (voz), Alba Magriñà (batería), Clàudia García-Albea (violín), Anna Sardà (bajo eléctrico), Laia Casanellas (guitarra española y acústica), Helena Bantulà (guitarra eléctrica), Maite Ruiz (acordeón) y Sandra Bracke (intérprete en lengua de signos), responsables de una mezcla de sonidos electrónicos con sonoridades más tradicionales y acústicas.

Dolors (2020) es su disco más reciente y próximamente presentarán su tercer elepé.

Las 22.00 h será el turno de Sense Sal. ‘Mira’m als ulls’ (de la que hicieron una versión confinada), ‘És aquesta nit’ o ‘No t’esperaré’ son algunos de los temas más conocidos de esta banda de pop folk que descubrimos en el 2010 en concursos de nuevos talentos como el Embrió o el Sona9. Está formada por ocho amigos de Terrassa: Ignasi Cabanes (voz principal y guitarra), Albert Bach (batería), Cristina Martínez (teclado), Salvador Cañadell (bajo), Pep Tormos (trompeta), Ana Moya (violín), Alicia Rey (guitarra y voz) y Marta Peralta (trombón).

Dos años después de temas como ‘La sortida’ y ‘Estima lliure’, acaban de editar este 2021 ‘Com abans’, un tema optimista y alegre que anuncia las nuevas composiciones que vendrán.

Cerrará el Escenario Europa FM, a las 23.15 h, Pepet i Marieta, que traerán músicas del mundo, unas letras descaradas y festivas... Con estos elementos, una banda nacida entre las dos orillas del río Cenia (entre Tarragona y Castellón) y liderada por el músico Josep Bordes se ha construido una trayectoria de más de quince años.

En este tiempo, han pasado por grandes festivales como el BAM, el Mercat de Música Viva de Vic o la Acampada Jove, antes de crear ‘Corre l’estiu’. Entre los últimos sencillos que han editado, ‘Poliamor’ (2019) y los muy pandémicos ‘Home & We'll Be Free’, en clave reggae; ‘La vacuna’, con

The Tyets, del 2020; o el más reciente ‘Vive tu sueño’, con Tomeu Penya y aparecido este año.