Los Oscar 2021 se vivirá de una forma diferente en Europa FM. La madrugada del domingo al lunes David Martos, director y presentador de ’Kinótico’ (Onda Cero) y Esty Quesada (Soy una Pringada) se pondrán al frente del programa especial ‘La noche de los Oscar’.

Desde las 0.00h y a lo largo de toda la madrugada, Martos y La Pringada narrarán, con rigor pero con mucho descaro, todo cuanto ocurra en la alfombra roja y durante la entrega de los galardones más importantes del cine.

Las reseñas más precisas de las películas nominadas y las que obtengan premio, los ganadores y los que se van a casa de vacío, las anécdotas durante los rodajes, el vestuario de los invitados, los discursos, las meteduras de pata… Nada se escapará al análisis de David Martos y de Esty Quesada.

Pero David y Esty no estarán solos en el especial ‘La noche de los Oscar’ de Europa FM. A ellos se unirá un completo equipo de analistas de cine y expertos en redes sociales que pondrán bajo la lupa todo cuanto suceda: Janina Pérez Arias, Fernando de Luis-Orueta, Bernardo Pajares y David Noriega.

A las 0.00 h comenzará el programa especial ‘La noche de los Oscar’, que hasta las 2.00 h de la madrugada podrá seguirse tanto a través de la radio como de la señal de vídeo en directo en la web y app de Europa FM.

A partir de las 2.00 h, momento en el que comienza la ceremonia de entrega de estatuillas, la emisión permanecerá en todas las emisoras de Europa FM hasta que se conozca el ganador del Óscar a la mejor película, pasadas las 5.00 h de la mañana del lunes.

España tiene mucho que ganar

Este 2021 los premios de la Academia de Hollywood se retransmitirán desde dos localizaciones principales (el tradicional Dolby Theatre y la Union Station de Los Ángeles) y se realizarán conexiones por satélite con Londres y otros emplazamientos de Europa.

'Nomadland', la película de la directora china Chloè Zhao, se perfila como la favorita de una noche de premios que resolverá otras incógnitas: ¿Conseguirá Frances McDormand su tercer Oscar? ¿Habrá estatuilla póstuma para Chadwick Boseman? ¿Qué ceremonia habrá preparado Steven Soderbergh?

España se juega mucho en la ceremonia del día 25. La coproducción 'El agente topo' podría conseguir el Oscar al Mejor Documental, el maquillador Sergio López Rivera podría obtenerlo por la cinta 'La madre del blues', Santiago Colomo Martínez aspira al de Efectos Visuales con 'El magnífico Iván', y la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, residente en Madrid, está nominada por 'Mulán', la versión de acción real de Disney.