Carlos Latre estrenará el próximo viernes, 16 de noviembre, por la noche en Onda Cero, ondacero.es, APP y redes sociales el programa ‘Surtido de ibéricos’, un gran show de radio que busca comenzar el fin de semana riendo a carcajadas.

Con ‘Surtido de ibéricos’, Carlos Latre se pone al frente de una disparatada tertulia de actualidad que repasará lo más destacado de la semana con ironía, sarcasmo y cierto grado de irreverencia. Y todo ello salpicado con secciones llenas de humor e ingenio.

Carlos Latre –el hombre del millón de voces- no estará solo al frente de ‘Surtido de Ibéricos’. Cada semana le acompañará un espectacular plantel de humoristas. Leo Harlem, Goyo Jiménez, El Monaguillo, La Terremoto de Alcorcón, Miguel Lago, Leonor Lavado y Xavier Deltell conforman un heterogéneo cuerpo de élite de humoristas, con procedencias muy diversas y con una misión: informar (bueno, más menos) y entretener (esto, seguro).

El objetivo de ‘Surtido de ibéricos’ es recuperar la esencia de los grandes formatos de humor de la radio, adaptándolos a nuestros días.

Con este programa, Onda Cero refuerza su apuesta por los espacios de entretenimiento de calidad, basados en el humor con mayúsculas. El nuevo proyecto de Latre estará concebido como un producto 360º que podrá consumirse en directo a través de la radio y la señal de vídeo en streaming, pero también en los diferentes despieces de podcast y vídeos bajo demanda, lo que incidirá en la viralidad de los contenidos a través de las redes sociales. El objetivo es que los oyentes puedan disfrutar del él donde, cuando y como quieran.

‘Surtido de ibéricos’ repasará cada semana las noticias más importantes de la semana en ámbitos como la política, el deporte, la economía o el corazón. Las diferentes procedencias ibéricas de los tertulianos convertirán este espacio en una gran ‘Torre de Babel’ del humor.

A lo largo de la tertulia, en la que siempre habrá un personaje invitado, cada uno de los colaboradores tendrá su propia sección en la que tendrá la oportunidad de desplegar todo su ingenio.

‘Surtido de ibéricos’ es el programa con el plantel de cómicos colaboradores más espectacular de la radio.

Leo Harlem

Leonardo González Feliz, nacido en la provincia de León se mueve por los escenarios de este país con éxito desde hace más de 10 años y también lo hemos visto en varios programas de televisión (‘El club del chiste’, ‘La hora de Jose Mota’, ‘Me resbala’, etc…). Actualmente es un colaborador habitual del programa ‘Zapeando’, en laSexta y de ‘Más de uno’ , en Onda Cero.

Sergio Fernández, El Monaguillo

Nacido en Marbella, este humorista y actor nos ha hecho reír en escenarios y platós de televisión (lo hemos visto en ‘El club de la comedia’, ‘Otra movida’, ‘El método Gonzo’ y ‘Se hace saber’). Además, es autor de nueve libros de temática humorística. Actualmente es colaborador del programa ‘Más de uno’ (Onda Cero) y ‘El hormiguero’ (Antena 3).

Goyo Jiménez

Nacido en Melilla, pero albaceteño de alma, Gregorio Jiménez Tornero, es humorista, actor y presentador. Colabora actualmente en ‘Más de uno’ (Onda Cero), aunque también se le ha visto en programa como ‘El club de la comedia’, ‘El club de Flo’, ‘Los irrepetibles’ o ‘Zapeando’. Pero sobre todo es conocido por su faceta de cómico de stand up comedy.

Miguel Lago

Este cómico gallego, nacido en Vigo, es conocido en todo el país por su show repleto de humor gamberro y atrevido. Lo hemos visto en numerosas ocasiones en ‘El club de la comedia’ y ‘Late Motiv’. Es uno de los máximos exponentes del humor políticamente incorrecto.

La Terremoto de Alcorcón

Nacida en Madrid, aunque se crió en la provincia de Huelva. Pepa Charro, es cantante y actriz cómica. Su notoriedad empezó con parodias de canciones de Kylie Minogue o Madonna. Ha trabajado en películas como ‘Los amantes pasajeros’ o ‘Truman’. En televisión ha participado en ‘Esposados’, ‘Aida’, ‘Con el culo al aire’, ‘Me resbala’ y ‘Tu cara me suena’. En teatro interpreta el papel principal de la obra ‘The Hole’.

Leonor Lavado

Nacida en Córdoba, es Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual en la ESAD de Sevilla. Lleva ejerciendo como actriz desde 1994 en diferentes producciones nacionales. En 2014 subió a YouTube un video de imitaciones de personajes famosos, convirtiéndose en viral de inmediato. Ha trabajado en ‘Los viernes al show’, ‘Zapeando’, ‘El último mono’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Además, ha colaborado con Frank Blanco en Europa FM y en la actualidad es colaboradora de ‘Arusitys’ en laSexta.

Xavier Deltell

Nacido en Lleida, empezó en la radio junto a Toni Clapés, y con Xavier Sardá llegó su popularidad. Ha colaborado en diversos programas de televisión como ‘La hora de José Mota’ o ‘Latrevisión’. Profesional con gran espontaneidad, se desenvuelve con envidiable soltura en el terreno del humor.

Las secciones de ‘Surtido de ibéricos’

‘El minimonólogo’.- Carlos Latre será el encargado de arrancar cada semana ‘Surtido de ibéricos’ con una reflexión vinculada a algún tema de actualidad.

‘National Goyographic’.- La fauna ibérica que habita en nuestro país, a través de la visión científica (más o menos) de Goyo Jiménez, que además analizará la etimología de algunos términos que empleamos y que han quedado en desuso.

‘Esto a un ibérico no le pasa’.- Leo Harlem hablará cada semana de noticias que pasan por el mundo y que –a su juicio razonado- es imposible que le pasen a un ibérico.

‘Lo importante que es’. Cada semana, El Monaguillo hablará de esos pequeños detalles que parece que sólo ve él, y del gran servicio que hacen; cómo cortar el jamón con cuchillo y no con tijera, el doblaje hecho por profesionales y no por gente de la calle o lo importante que es el diseñador de los recuadros de Hacienda que dice que te toca a devolver.

‘Encuesta en la cuesta’.- ¿Qué le molesta más, el olor a kikos o el olor a mandarinas?, ¿Es usted de los que chupa la tapa del yogur con la lengua, o es más partidario de beberse el liquidillo del principipo?, ¿Avisa a su interlocutor si ve que tiene un ‘paluego’ entre los dientes? Son algunas de las preguntas que Xavier Deltell le hará a los viandantes con los que se encuentre por la calle.

‘Ouija de la luna’. La Terremoto de Alcorcón conectará cada semana con el Más Allá a través de su ouija con fin de poder conversar con aquellos que ya son historia: Viriato, Freddie Mercury, Elvis o Paco Umbral.

‘Podium Tweet’.- Miguel Lago buceará cada semana en las redes sociales para encontrar los comentarios que merezcan las bellotas de oro, plata y bronce, aunque no sean necesariamente trendig topics.

‘Cantabrown’.- Uno de los humoristas del programa tendrá una semana para preparar una canción sobre lo que será noticia en los próximos siete días. El ‘marrón de cantar’ pasará cada semana de uno a otro.

‘Vaya tonio’.- Las canciones que nunca editaron los grandes cantantes. Latre permitirá la magia de fusionar a Serrat con AC/DC o de escuchar a Dani Martín cantando ‘La gallina turuleca’ y a Julia Iglesias, ‘El baile del gorila’.

‘La tele que nos parió’.- Ranking con tres momentos televisivos históricos que serán analizados por los contertulios.

‘Surtido de ibéricos’ se emitirá en Onda Cero los viernes a la 1.30 h, justo después de ‘El transistor’.