La sentencia de la Gürtel, la moción de censura, el cambio de Gobierno, la dimisión de Rajoy, la llegada de Casado al PP, el vuelco electoral en Andalucía, la irrupción de Vox, el juicio del Procés, la disolución del Parlamento… y este domingo -por fin- el desenlace.

Onda Cero emitirá este domingo a partir de las 19.00 h el programa ‘Especial Elecciones 28-A: el desenlace’, con Carlos Alsina al frente, en el que se darán a conocer los resultados de la cita electoral y se analizarán los escenarios que se abren a tenor de los mismos.

Alsina contará con un gran panel de analistas, entre los que están Fernando Ónega, Juan Ramón Lucas (director del informativo ‘La brújula’ de Onda Cero), Ignacio Varela, Rubén Amón, Carmen Morodo, Julián Cabrera (director de los Servicios Informativos de Onda Cero) y Rafa Latorre.

Además, Alsina tendrá las líneas permanentemente abiertas con el Centro de Datos de Ifema y con las sedes y fiestas de las principales formaciones políticas que concurren a estas elecciones. Habrá también conexiones con la redacción de Onda Cero Comunidad Valenciana para el seguimiento puntual de las Elecciones autonómicas.

Desde las 7.00 de la mañana en ‘Noticias fin de semana’

Onda Cero hará un exhaustivo seguimiento a la jornada electoral desde las 7.00 h de la mañana.

Juan Diego Guerrero y toda la redacción de Informativos contarán desde las 7.00 h la apertura de los colegios, el voto de los principales candidatos, los sucesivos datos de participación y todas las anécdotas que se produzcan. Será en ‘Noticias fin de semana’ (7.00 y 14.00 h) y en todos los boletines de noticias.

Y también en ondacero.es

Los resultados de las elecciones en tiempo real, con la posibilidad de consultarlos por comunidades autónomas, provincias y localidades y una herramienta para la simulación de pactos serán algunas de las herramientas de las que dispondrán los usuarios de ondacero.es durante la noche.

Además, la web de Onda Cero estrena ‘El pronosticador’, una video-encuesta entre los analistas políticos respondiendo a una pregunta: ¿Cómo imaginan España dentro de 100 días?; así como un minuto a minuto con la última hora actualizada.