Primero Carlos Alsina y después Juan Ramón Lucas, por este orden de aparición en antena. Estos dos grandes periodistas tienen desde el 8 de abril, la responsabilidad de pilotar las mañanas de Onda Cero.

 

"Más de uno" es la gran referencia de la radio informativa y de entretenimiento en Onda Cero entre las 6:00 y las 12:30 horas. Haciendo honor al título del programa, en este espacio radiofónico tienen cabida voces dispares y visiones diferentes de la actualidad. En la nueva aventura radiofónica la audiencia podrá comprobar que existen otras maneras de contar las cosas.

 

La renovación de la oferta matinal de Onda Cero - la segunda cadena de radio más escuchada de España – comienza a las seis en punto de la mañana con el saludo y el primer avance informativo de Carlos Alsina, hasta ahora director y presentador de “La Brújula”. El nuevo responsable de las mañanas, junto a Juan Ramón Lucas, se propone imprimir su sello personal a un espacio en el que contará con un cualificado plantel de colaboradores.

 

En la primera hora del programa hay un resumen de la actualidad deportiva, realizado por Héctor Fernández, una ronda informativa por las emisoras, información meteorológica, revista de prensa nacional e internacional y un blog radiado con las experiencias personales de los corresponsales de la cadena en sus países de residencia.

 

La segunda hora, a partir de las siete de la mañana, incluirá el primer monólogo de Carlos Alsina – el segundo tendrá lugar a las ocho -, la previsión del tiempo de Roberto Brasero; el comentario de Fernando Ónega, que continúa en esta nueva etapa de las mañanas, la sección “Amón de Día”, con Rubén Amón; una revista de medios elaborada por Javi Gómez; el “Despertar liberal”, con los titulares de la prensa económica de Carlos Rodríguez Braun, y un comentario de actualidad deportiva.

 

A partir de las ocho de la mañana, “Más de Uno” alternará secciones de opinión de David Gistau (“La Aerotransportada”), Vicente Vallés (“La Situación”) y Manuel Jabois (“Propios y Extraños”), así como un análisis de la actualidad financiera realizado por José Ramón Iturriaga, y la tradicional tertulia de esas horas de la mañana.

 

En la cuarta hora del programa, antes de darle el relevo a Juan Ramón Lucas, habrá un resumen de noticias de última hora, con José Miguel Azpiroz, una entrevista con alguno de los protagonistas de la actualidad del día y “El Indultado” de Rubén Amón, en defensa del personaje más vilipendiado. Los miércoles, a las 9,45 horas, Guillermo Fesser ofrecerá un serial de no ficción bajo el título de “Historias del valle sin retorno” y los viernes Marta García Aller hará lo propio con otro serial titulado “Historias de barra”.

 

A las diez de la mañana Juan Ramón Lucas tomael relevo a Carlos Alsina en "Más de Uno" y ofrece dos horas y media más de buena radio, que es lo que mejor ha sabido hacer en los últimos veinticinco años. Una radio participativa y desenfadada por la que irán desfilando personajes de actualidad, secciones vinculadas a la calidad de vida, la crónica social y las colaboraciones de diferentes especialistas.

 

“Cocineros y más” es una de las secciones diarias, en la que cocineros y restauradores españoles ofrecen sus propias recetas y sugieren la participación de otros compañeros para así poder crear una “cadena de calidad” de la cocina española. El primer invitado a “Cocineros y más” fue el gran maestro de la cocina española, Ferrán Adriá.

 

Juan Ramón Lucas cuenta en esta nueva etapa radiofónica con profesionales que resultarán fácilmente reconocibles y familiares para la audiencia de Onda Cero, como Lorenzo Díaz, Josemi Rodríguez-Sieiro, Juan Valderrama – descubridor de nuevos talentos musicales – o el humorista Carlos Latre.

 

Las redes sociales tienen un protagonismo destacado en esta segunda parte del programa, con un recorrido diario por los asuntos más sorprendentes, novedosos y divertidos que aparecen en ellas. También tienen protagonismo las secciones de Medio Ambiente y Ciencia – en tono divulgativo y divertido- y los dos nuevos colaboradores del programa: el periodista Víctor Amela y el Mago More. Este último habla de Innovación y Emprendimiento. Además, José Luis Salas invitará a los oyentes a ir al cine una vez por semana.