Apenas un mes después de celebrarse las Elecciones Generales, España vuelve a las urnas, en este caso, para elegir 8.131 ayuntamientos, 14 parlamentos autonómicos y 59 eurodiputados. Y Onda Cero lo contará a lo largo de este domingo, 26 de mayo.

Carlos Alsina se pondrá al frente del programa ‘Especial Elecciones autonómicas, municipales y europeas 2019’, que se emitirá el domingo a partir de las 20.00 h.

El cierre de colegios, los sondeos, los primeros datos, el final del escrutinio, las valoraciones de los líderes de las distintas formaciones y los escenarios que se abren a tenor de los resultados articularán el programa especial conducido por Alsina, que podrá seguirse a través de todas las emisoras de Onda Cero, la web y la APP.

Alsina contará con un plantel de analistas políticos, entre los que están Juan Ramón Lucas, director de ‘La brújula’; Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero; y los periodistas Carmen Morodo, Marta García Aller, Rubén Amón e Ignacio Varela.

Seguimiento desde primera hora de la mañana

A las 7.00 h de la mañana y a las 14.00 h, Juan Diego Guerrero contará en ‘Noticias fin de semana’ la última hora de los diferentes procesos electorales: votación de los principales líderes políticos, los sucesivos datos de participación, anécdotas y todo cuanto de relevante ocurra a lo largo de la jornada.

Por otro lado, los Servicios Informativos de Onda Cero contarán cómo transcurre el proceso electoral en los boletines informativos horarios.

Información local y regional; y todos los datos, en web y app

Además, a lo largo del domingo, Onda Cero hará desconexiones locales y regionales para recopilar los datos y las informaciones más relevantes de los comicios municipales y autonómicos.

Estas desconexiones se sucederán a partir de las 14.00 h en ‘Noticias fin de semana’ y desde las 20.00 h en el ‘Especial elecciones’.

Además, ondacero.es ofrecerá desde las 20.00 h el escrutinio en tiempo real de los comicios europeos, autonómicos y municipales, con datos de los 8.131 municipios españoles.