El domingo, 19 de junio, a partir de las 20.00 h, cuando se cierren los colegios electorales, dará comienzo en Onda Cero el programa especial ‘Elecciones Andalucía 19J’, conducido por Carlos Alsina.

A esa hora de la tarde, Alsina dará cuenta en de los primeros sondeos a pie de urna, datos que se irán actualizando con el escrutinio real de los votos en las 10.187 mesas electorales que se constituirán a primera hora de la mañana.

Para analizar los diferentes escenarios que se puedan desplegar en Andalucía y a nivel nacional a tenor de los resultados, Alsina contará entre sus analistas con los periodistas Rafa Latorre, Rubén Amón, Carmen Morodo e Ignacio Varela. Además, también expondrán sus opiniones y valoraciones el director de los Servicios Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, y el director regional de Onda Cero en Andalucía, Manuel Prieto.

‘Noticias fin de semana’ y los boletines informativos, desde Sevilla

Los Servicios Informativos centrales y las redacciones de todas las emisoras de Onda Cero en Andalucía estarán a pleno rendimiento para ofrecer este domingo toda la actualidad que genere la jornada electoral en el informativo ‘Noticias fin de semana’ (7.00 h y 14.00 h) y en todos los boletines horarios, que, con Yolanda Viladecans al frente, se emitirán desde los estudios centrales de Onda Cero Sevilla.

Redactores y técnicos de Onda Cero cubrirán todos los puntos de interés informativo: apertura de colegios, votación de los candidatos, Centro de Datos (instalado en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja), sedes y fiestas de los principales partidos que concurren a los comicios…

El escrutinio en directo, en ondacero.es

Ondacero.es actualizará minuto a minuto todo cuanto ocurra en la cita electoral desde primera hora de la mañana.

A partir de las 20.00 h, los usuarios podrán seguir en directo el escrutinio de votos en tiempo real, para saber cómo ha votado Andalucía y cada uno de sus municipios.

Además, la web y app de Onda Cero dispondrá de una calculadora de pactos, que permitirá simular las posibles alianzas post electorales.