El Congreso de los Diputados celebra hoy martes el Debate sobre el estado de la Nación, una cita parlamentaria de gran trascendencia a tenor de la crisis a la que se enfrenta nuestro país.

A partir de las 12.00 del mediodía, Carlos Alsina conducirá un programa especial de los Servicios Informativos de Onda Cero, para trasladar a los oyentes todo cuanto suceda en el palacio de la Carrera de San Jerónimo.

A esa hora, Onda Cero transmitirá en directo el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que -según han asegurado estos días desde el entrono de Moncloa- anunciará nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la crisis.

Alsina estará acompañado por Carmen Morodo, Rafa Latorre y Rubén Amón, que analizarán con detalle las palabras del Presidente Sánchez.

Este programa especial de los Servicios Informativos de Onda Cero llegará hasta las 14.00 h, momento en el que arrancará una nueva edición de ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón, que pondrá en orden las palabras de Sánchez y recabará las reacciones de los líderes de la Oposición, singularmente las del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Ya por la tarde, a las 16.00 h, tomará el relevo Juan Ramón Lucas, que hará un exhaustivo seguimiento a las réplicas de los portavoces de los principales partidos de la Oposición, especialmente a la popular Cuca Gamarra; y también a las de los socios de Gobierno.

Junto a Lucas, analizarán dichas intervenciones los periodistas Pablo Pombo, Graciano Palomo y José Manuel González.

Desde las 20.00 h, ‘La brújula’ analizará las críticas, las propuestas y contrapropuestas que se lancen desde la tribuna del Congreso de los Diputados por parte del Presidente y los portavoces de las diferentes formaciones.