En los últimos años Snickers ha echado mano de un buen número de celebridades para dar vida a su famoso eslogan “You’re Not You When You’re Hungry”. Sin embargo, la agencia AMV BBDO Londres ha conseguido dar una vuelta de tuerca al famoso “claim” colgándose del brazo en esta ocasión de una cadena de televisión (y no de un famoso).

Dave, un canal de televisión propiedad de la empresa británica UKTV, está especializado en la emisión de comedias vintage y es popular en Reino Unido por el tono irreverente e insolentemente descarado de su voz en off (y de su branding en general).

Aun así, hace unos días a las 3:28 horas la cadena británica se convirtió repentinamente en Rupert, un canal deliberadamente “pijo” y tan aburrido como un partido de polo.

Poseída por el espíritu de Rupert, Dave comenzó a emitir programación falsa y mortalmente soporífera como un programa de arte bautizado con el nombre de Private Collection, un campeonato de ajedrez y una película francesa titulada Ni pour l’amour ou l’argent.

Y el logotipo de la cadena, que simula la palabra “Dave” escrita sobre una pizarra, fue reemplazado por un logo mucho más lujoso y con el oro y el terciopelo rojo como protagonistas.

Para más inri los canales 2.0 de Dave fueron también “secuestrados” y sorprendieron a sus followers publicando posts sobre caballos y consejos de etiqueta. Y no sólo eso. Las recepcionistas comenzaron a contestar al teléfono como si la cadena fuera efectivamente Rupert y el nuevo nombre del canal se abrió paso incluso en las guías de televisión.

No obstante, y cuando la cadena parecía haber mudado efectivamente de personalidad, Dave paralizó sus emisiones y un gran cartel de Snickers se abrió paso en la pantalla dando al pasado al famoso lema “You’re Not You When You’re Hungry” (No eres tú cuando tienes hambre). A continuación, se emitió un anuncio en forma de misiva en el que se tranquilizaba a los espectadores y se les aseguraba que Rupert no volvería a hacer las suyas (gracias por supuesto a Snickers).

Fuente: marketingdirecto.com