La marca de cerveza Amstel ha presentado este miércoles 5 de abril, en los cines Callao de Madrid 'El Pelotari y la Fallera', el proyecto cinematográfico que ha creado de la mano del reputado director Julio Medem, cuyos protagonistas son los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.

El corto se emitió además en prime time en Atreseries e iba acompañado de avances, También se emitió antes del corto un programa especial de la premiére de El Pelotari y la Fallera que tuvo lugar en los cines Callao.

El Pelotari y la Fallera' es un homenaje a la riqueza y la diversidad de la gastronomía española con el sabor único 100% malta de la cerveza Amstel como maridaje perfecto.

El guion, escrito por Julio Medem, es una pieza de autor que narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. Aunque ellos mismos se definen como "gastronómicamente incompatibles", deciden embarcarse juntos en un viaje desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana, dos regiones con las que Amstel mantiene una estrecha vinculación. El tueste de las maltas y el golpe de fuego irán marcando el hilo narrativo de esta imposible historia de amor, en la que la pasión traspasa la barrera de la ficción.

"Se trata de la primera experiencia de Amstel en el mundo cinematográfico, y para contar esta historia de amor por la gastronomía necesitábamos a una persona que pusiera el mismo mimo, cuidado por los detalles y también un punto original con el que nosotros elaboramos nuestra cerveza Amstel. Y lo encontramos en Julio Medem, que desde el principio acogió el proyecto con mucho cariño y ha sido capaz de llevar a la vida esta narración con un relato íntimo y a la vez tan cotidiano como es una historia de amor que surge alrededor de una mesa", ha explicado Marta García, directora de Marketing de Heineken España.