Atresmedia emitió el día 28 de diciembre en prime time un bloque especial Navidad en el programa El Hormiguero de Pablo Motos. Este bloque especial estaba formado por una cortinilla que indicaba que contenía ideas para regalar esta Navidad, seguida de una relación de spots de productos para regalar esta época como perfumes, videojuegos o productos de belleza.

El pasado mes de abril, Atresmedia Publicidad y Brain 4 Marketing lanzaban el estudio Be Neuro, Be Effective 2, un estudio basado en técnicas de neurociencia cuyo objetivo era optimizar el bloque publicitario a través de una mayor atención y recuerdo por parte del espectador. Se realizaron piezas despertador de 5” claramente vinculadas al spot emitido a continuación. Esta vinculación, basada en el efecto coherencia, lograba un importante incremento en la notoriedad de las marcas analizadas.

De este modo Atresmedia Publicidad se posiciona de nuevo como la compañía más preocupada por innovar en los bloques publicitarios para conseguir un aumento de la eficacia así como un mayor retorno de la inversión para sus anunciantes.