¿Tú también ves tu programa o serie de TV favorito pegado a la pantalla del iPad o del teléfono móvil para ver qué dicen los demás telespectadores a través de Twitter? Esta forma de ver la TV “con doble pantalla” ha crecido considerablemente en los últimos años.

Según el 2º estudio realizado por Twitter sobre uso de la TV de sus usuarios, el 89% de los usuarios de Twitter señala que utiliza la red de microblogging mientras ve la TV de forma regular. Hace sólo tres años, lo hacía el 70% de los usuarios de Twitter.

El informe establece que el 74% de los usuarios tuitea durante la emisión de programas en directo. El 39%, además, asegura hacerlo muy a menudo. ¿Qué razones llevan a los usuarios a utilizar Twitter como 2ª pantalla delante de la TV?

-Generación de emociones. El 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”. Junto a la diversión, los usuarios señalan la información útil y seria como otro de los motivos, así como una necesidad de compartir su emoción con los demás justo en ese preciso momento.

-Exclusividad. Según el 73% de los usuarios, Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV y es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de TV (para un 75%).

-Participación. El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de TV a diario.

Por otra parte, para las cadenas de TV Twitter se ha constituido como una plataforma que les ayuda a captar la atención de los espectadores. Cuanto más se comenta un programa de TV en Twitter, más le gustaría verlo al 68% de los usuarios, al menos por curiosidad. Además, el 69% de los usuarios asegura que ya ha visto un programa de TV porque era trending topic en Twitter.

También influye la doble pantalla en la manera en la que las marcas se pueden aproximar a su público objetivo. Al 72% de los usuarios le gusta buscar más información en Twitter relacionada con productos que han visto en un programa de TV. De esto pongamos gráfico porfa