El reciente estudio de Nielsen, publicado el 10 de Enero de 2012, revela que el 39% de los estadounidenses utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas mientras ve la televisión al menos una vez al día. Según el informe, el 62% dice que lo hace varias veces por semana y el 84% lo hace al menos una vez al mes.


Según los resultados de dicho estudio, las personas con edades comprendidas entre los 25-34 años y los 55-64 años son los más propensos a usar una tableta más de una vez al día mientras ve la televisión, mientras que cerca de la mitad de los jóvenes de 18 a 24 años de edad suele ver la televisión en sus smartphones una vez al día.

El estudio de Nielsen profundiza un poco más y examina cuáles son los comportamientos típicos de las personas que navegan por la red mientras ven la televisión. Los datos revelan que el 36% de las personas de entre 35 y 54 años de edad y el 44% del grupo de 55 a 64 años de edad suelen usar la tableta para encontrar algo más sobre el programa de televisión que está viendo.


Por otro lado, visitar los sites de medios sociales durante los comerciales y la programación es muy popular entre los jóvenes. El 44% de los jóvenes de 18 a 24 años visitaba estos sites, mientras que el 50% de los de 25 a 34 años también lo hacía.

 

Otras actividades menores relacionadas con el uno de tablets o smartphones incluye verificar los resultados deportivos mientras ve la televisión y revisar el correo electrónico.

 

Otro dato relevante que fleja el estudio es que un tercio de los jóvenes de 25 a 34 años de edad utilizan sus teléfonos inteligentes para hacer compras mientras ve la televisión.