El móvil supera por primera vez al ordenador como principal dispositivo de acceso a Internet

AIMC ha hecho públicos los resultados de su 19ª Encuesta a Usuarios de Internet.

El móvil supera por primera vez al ordenador como principal dispositivo de acceso a Internet
El móvil supera por primera vez al ordenador como principal dispositivo de acceso a Internet | Atresmedia Publicidad

Tras recoger más de 14.800 respuestas válidas en casi 200 sitios web, AIMC ha hecho públicos los resultados de su 19ª Encuesta a Usuarios de Internet. En ellos se puede observar cómo tendemos a un mayor tiempo de consumo de internet y que el dispositivo por excelencia es el teléfono móvil.

El 94,6% de los encuestados se conecta a Internet a través de éste, seguido del ordenador portátil (73,6%) y el ordenador de sobremesa (67,5%). Destacan el televisor (29,6%) y el smartwatch (6,2%) que han sufrido un crecimiento.

Por primera vez, el móvil se sitúa como principal dispositivo de acceso a Internet (37,7%), seguido del ordenador de sobremesa (31,8%) y el portátil (24,3%).

Un 40% de los entrevistados que accede a internet a través del televisor lo hacen todos o casi todos los días. De todos los que acceden, el 79,9% lo hace directamente desde el aparato, el 27,6% a través de Apple TV, Google Chromecast, etc, y el 22,5% conecta otro aparato al televisor.

El principal dispositivo por el que se ve contenido televisivo a través de internet  es el ordenador portátil (37,2%) aunque pierde peso. Le siguen el ordenador de sobremesa (34%), el móvil (30,8%) y la Smart TV (27%), estos dos últimos creciendo. La televisión conectada a otro dispositivo se sitúa en la siguiente posición, con un 15,1%.

El 44,6% ha visto, en el último mes, contenido de una cadena de televisión a través de su web o su app. Si hablamos de escuchar contenido de radio, el 29,9%.

Sobre la navegación web, el 77,1% dejaría de visitar una webside  por tener demasiada publicidad. Y referente a los adblocks,  el 59,7% de los encuestados tiene uno instalado.

 

PDF con el resumen de resultados publicados por la AIMC.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 21/03/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.