ATRESMEDIA logra su mejor dato histórico: 11,8 millones de usuarios

Según los datos publicados en el último informe comScore (julio 2016).

ATRESMEDIA logra su mejor dato histórico
ATRESMEDIA logra su mejor dato histórico | Atresmedia Publicidad

ATRESMEDIA se consolida por cuarto mes consecutivo como grupo audiovisual líder en internet y consigue su mejor dato histórico con más de 11,8 millones de usuarios únicos en julio. Además, es el grupo audiovisual que más crece frente a los registros obtenidos en julio de 2015 (+39%) según los últimos datos publicados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Con estos datos, amplía su distancia con Mediaset hasta en un +12%.

La web de Antena 3 supera en julio los 5,1 millones de usuarios. La fidelidad de los usuarios, hacen de la web de la cadena supere en un +8% sus datos interanuales.

La web de laSexta también está imparable. Por tercer mes consecutivo, lasexta.com ha sido capaz de atraer a más de 3,5 millones de usuarios únicos. Estos datos colocan un mes más a lasexta.com por delante de Cuatro, con la mayor diferencia histórica con cerca de un millón de usuarios únicos más. lasexta.com es, además, la web de televisión que más crece interanualmente, superando las cifras de julio de 2015 en un +138%.

Atresplayer, la plataforma de vídeo online de televisión de ATRESMEDIA, supera los 2,1 millones de usuarios únicos y roza los 37 millones de vídeos servidos en julio.

Flooxer, la plataforma de vídeo Premium de ATRESMEDIA, logra en julio su mejor dato histórico y alcanza el millón de usuarios únicos. Este dato supone un crecimiento del 17% vs al mes anterior, así como una muestra del éxito de la plataforma que, en sus pocos meses de vida, ha conseguido conquistar cada mes a más seguidores.

Cabe destacar que Flooxer ha conseguido entrar en el Top 10 de su categoría de comScore (Entretetaiment-Multimedia), en la que compite con sites como YouTube, Vimeo o iTunes.

Tras la enorme acogida que tuvo en su preestreno en los Cines Callao, el 6 de julio, Flooxer estrenaba en exclusiva el primer capítulo de 'Paquita Salas'. La primera y aclamada serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe ha necesita tan sólo un capítulo para meterse en el bolsillo tanto a la crítica como al público. En apenas 6 semanas, ‘Casada con esto’, el capítulo 1 de ‘Paquita Salas’ ha sido visto por más de 350.000 usuarios en Flooxer. El resto de capítulos, en septiembre en exclusiva en Flooxer. 

Las radios de ATRESMEDIA mejoran sus datos interanuales. La web de Onda Cero, con más de 700.000 usuarios únicos en julio, logra mejorar en un +57% los datos obtenidos en julio de 2015. Por su parte, la web de Europa FM vuelve a rebasar el millón de usuarios y se consolida un mes más  como la segunda web de radio temática más seguida en España. Además, la web de ‘La radio de la nueva generación’ ha sido la web de radio musical que más crece vs. julio de 2015 (+39%).

En cuanto a los VERTICALES ATRESMEDIA, han anotado un nuevo récord: la red de portales temáticos, formada por más de 15 sites de contenidos especializado, supera en julio los 6,2 millones de usuarios únicos, y crece un +15% respecto al pasado mes.





Atresmedia Publicidad | Madrid | 19/08/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.