@A3noticias se ha convertido en el primer perfil de informativos de una televisión en alcanzar el millón de seguidores en su perfil de Twitter.

 

Desde que en mayo de 2010 se estrenara en Twitter, Antena 3 Noticias ha lanzado más de 85.000 tweets en los que se han ido narrando las noticias más destacadas de estos cinco años y a través de los que se ha podido interactuar con una comunidad cada vez más amplia, internacional e interactiva.

Esta cifra de seguidores supone para Antena 3 Noticias el mejor premio a su vocación de transmitir la actualidad -en la red y en tiempo real- con noticias y reportajes especiales derivados tanto de los informativos como los de producción propia de la web.


Este millón de seguidores se suman a los cerca de 675.000 'Me Gusta' que acumula la cuenta de Antena 3 Noticias en Facebook, en lo que compone una comunidad social de referencia entre los servicios informativos televisivos de toda Europa.



Pluralidad informativa y proyección internacional


Un 52% de los seguidores de @A3Noticias son hombres y un 48% mujeres, lo que demuestra una gran equilibrio por género en los temas de actualidad que publica el perfil. El interés principal de los seguidores de @A3Noticias son las noticias especializadas en política, economía, deportes, seguidos por sociedad, música, comedia y tecnología.


Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de seguidores se encuentra en Andalucía, Madrid y Castilla y León. También tiene una amplia presencia internacional especialmente en Hispanoamérica, donde es seguida tanto por particulares como por los principales de medios de comunicación de la zona.



Líder en los grandes acontecimientos


La actualidad informativa marca cada día el comportamiento de los usuarios. Por este motivo el perfil @A3Noticias siempre se mantiene atento a la más inminente actualidad para ofrecer en tiempo real todo lo que sucede. Gracias a esta inmediatez y rigor, la cuenta de Twitter de Antena 3 Noticias se convierte en una de las favoritas para informarse en grandes acontecimientos sociales, políticos y económicos. Un ejemplo de ello fueron las últimas elecciones autonómicas y municipales de 2015, cuando miles de tuiteros siguieron la última hora desde @A3Noticias y utilizaron el hashtag #eleccionesA3.