Xplora comenzó a "curiosear" el 1 de mayo de 2012 y desde su nacimiento se convirtió en una de las temáticas de nueva generación más efectivas (1,1% en su primer mes de vida).

 

Este exitoso arranque lo ha mantenido a lo largo de estos 12 meses con una evolución ascendente, registrando su mejor marca mensual en noviembre y diciembre de 2012, que reeditó en abril de 2013: un 1,6% de share. Además, el pasado 28 de marzo registró su máximo histórico, al alcanzar el 2,1% de audiencia.

 

Xplora registra en su primer año un excepcional perfil comercial. No sólo es la cadena líder en el público en general sino también en el público de mayor interés comercial. En lo que va de temporada registra un 2,2% en el target comercial (16-54 años. Todas las clases sociales excepto baja. Más 10.000 hab). Además es la cadena líder en su género entre los jóvenes (2,1%) y los mayores de 45 años. Logra un notable 2,8% en su público objetivo, los hombres de 25 a 44 años.


Xplora debe su éxito a la emisión de los mejores documentales en abierto. La cadena ha estrenado más de 100 programas a lo largo de este año, avalados por firmas como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix o Rive Gauche.


El Jefe, Empeños a lo bestia, Cazadores del pantano, La casa de empeños y Cuerpos embarazosos son algunas de los formatos de éxito en xplora que protagonizan las emisiones más vistas de la historia del canal. Ahora, pasado un año, la cadena estrena nuevas temporadas de todas ellas.


La cadena de Atresmedia Televisión regalará a los telespectadores, en su primer cumpleaños, varios maratones de sus series estrella durante todo el mes de mayo: La casa de los empeños, Empeños a lo bestia, El Jefe, 1000 maneras de morir, Buscadores de fantasmas, Paranormal Witness y Casos paranormales.