‘La Voz’ eligió este viernes en directo a su gran ganador: Javier Crespo, del equipo de Antonio Orozco. Tras 13 semanas de emociones, el programa cerró esta potente edición con la elección de la mejor voz de España. Javier Crespo (Equipo Orozco) ya logró llegar a la final de ‘La Voz Kids’ en 2021 y ahora ha conseguido coronarse en ‘La Voz’

Javier Crespo quiso ganarse la confianza de los espectadores, que fueron los que eligieron a la gran vencedora de este año, interpretando la versión de ‘La bachata’ de Javier Turizo. Una decisión que le valió para convertirse en la mejor voz del país.

El talent de Antonio Orozco ya no es un niño. Se ha independizado y se siente más libre para tomar sus propias decisiones. Afirma ser una persona completamente nueva, más canalla, moderna y abierta, así que espera sorprender y triunfar en la edición de adultos.

En las ‘Audiciones a ciegas’ pudo haber conseguido un pleno con ‘Manos de tijera’, pero Antonio Orozco bloqueó a Pablo López. Durante su recorrido por el programa ha interpretado temas como ‘El mismo aire’ y ‘Me rehúso’. Consiguió el Pase Directo y consiguió su pase a la final con el tema ‘Tusa’ de Karol G.

La gran final de ‘La Voz’ fue una noche cargada de actuaciones musicales espectaculares y contó con artistas invitados a la altura: Raphael, Ana Mena, Malú, María José Llergo, Melendi y Manuel Carrasco acompañaron a los talents en esta gala e hicieron duetos con los finalistas.

Laura Pausini, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco han acompañado a los concursantes durante toda esta edición. Los coaches también tuvieron un papel fundamental durante la noche a la hora de valorar sus actuaciones. Además, cada uno de ellos interpretó una canción en solitario durante la última noche de ‘La Voz’. Pablo López, por su parte, presentó en el plató su nuevo single, ‘Quasi’.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de ‘La Voz’ fuera de España, el programa también está disponible en la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

‘La Voz’, líder absoluto de la noche de los viernes

‘La Voz’ ha arrasado cada viernes en Antena 3. El talent show logró en su gala final posicionarse como líder y lo más visto de la Noche con un 21,8% y 2.014.000 seguidores, atrayendo a 5.560.000 espectadores únicos. De esta forma, fue la mejor final en cuota desde su emisión en Antena 3 y subió +5,1 puntos con respecto a la final de la anterior edición.

Por otra parte, ‘La Voz’ consigue récord en esta edición con una media de 1.729.000 y 18,6%, situándose como la segunda mejor cuota media de una edición, mejorando el rendimiento de la anterior edición del formato.

Cada noche de ‘La Voz’, 5,2 millones de espectadores únicos de media han conectado con el programa de Antena 3 en algún momento, lo que le convierte en el talent show de la temporada.

El programa de Antena 3 logra una inalcanzable distancia con sus competidores, logrando situarse a más de 7 puntos de su rival directo y a más de 10 puntos de la televisión pública en su franja.

Por targets, ‘La Voz’ triunfa y lidera en todos los públicos. Logra sus mejores resultados entre los espectadores de 13 a 24 años con un 20,6% de cuota de pantalla media. Arrasa en comunidades como Murcia (25,9%), Madrid (20,7%), Andalucía (20,4%), Canarias (20,1%), Valencia (19,9%) o Castilla y León (19,7%), aunque lidera en todas y cada una de ellas.

El mejor entretenimiento de la televisión, en Antena 3

El entretenimiento siempre ha sido una pieza fundamental del ADN de Antena 3. Desde su nacimiento, Antena 3 ha apostado por un entretenimiento único, grandes formatos. Un entretenimiento variado y para todo tipo de públicos.

Con las grandes y más reconocidas marcas del entretenimiento, Antena 3 ha logrado en el último curso alzarse con el top 3 de los programas más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’, ‘Tu cara me suena’ y ‘El Hormiguero 3.0’.

La fuerza del entretenimiento de Antena 3 se sustenta en una apuesta por la calidad de sus contenidos y la variedad, lo que ha llevado al éxito de sus programas en diferentes franjas y ya sean diarios o semanales. El entretenimiento de Antena 3 es líder desde por la mañana con formatos como ‘La ruleta de la suerte’ hasta la noche con destacados programas como ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El Desafío’.

En su catálogo, Antena 3 ofrece los formatos de mayor éxito internacional, los más premiados y más reconocidos del mercado. Un proyecto que se completa con la producción de formatos de creación original, que triunfan en nuestra televisión y que después viajan por el mundo con el prestigioso sello de Atresmedia Televisión.