La primera temporada de Galerías Velvet estará disponible en DVD y Blu-ray a partir de hoy, 17 de junio, tras el enorme éxito cosechado en Antena 3.


Galerías Velvet, protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y producido por BAMBÚ PRODUCCIONES, se estrenó en febrero y consiguió reunir a más de 4,8 millones de espectadores (24,6%).


Con este nuevo lanzamiento VELVET vuelve a ser pionera, esta vez en formato DVD y Blu-ray, al convertirse en la primera serie en la historia de la televisión en nuestro país que podrán seguir las personas ciegas o con discapacidad visual grave, gracias a la aplicación AudescMobile.


La iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Vodafone España, ONCE y S-DOS, que han impulsado y apostado por esta herramienta tecnológica, permitiendo el acceso de las personas ciegas a producciones audiovisuales: películas, series de televisión, teatro, etc.


Mediante el sistema de la audiodescripción, la aplicación proporciona información sonora adicional sobre las acciones, gestos, escenarios, vestuario y todos los aspectos relevantes que ayudan a comprender el contenido de la trama.


El mecanismo de uso de AudescMobile es muy sencillo para cualquier usuario que cuente con la aplicación en su smartphone. La sincronización con la emisión se realiza basándose en el audio de la serie, con independencia de la plataforma por la que se emita (TV, cine, DVD, ordenador…).

 

AudescMobile, que  está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, supone un paso más en el compromiso de ATRESMDIA para que todas las personas, independientemente de sus limitaciones, tengan acceso a los contenidos audiovisuales. Muestra de este esfuerzo es el aumento de horas de programación audioescrita y de programas signados en 2013: el 85% más que en 2012.