‘La Valla’, serie original de Atresmedia Televisión, se estrenará el jueves, 10 de septiembre, en el prime time de Antena 3.

Es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia.

La producción de Atresmedia está protagonizada por un elenco de grandes y reconocidos intérpretes como son Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Completan el reparto Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Así es ‘La Valla’

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Un universo web para ‘La Valla’

Los espectadores de ‘La Valla’ van a poder disfrutar de la ficción a través de diversas ventanas ya que contará, además de con sus emisiones capitulares en Antena 3, con un impresionante universo web dentro de la página lavalla2045.com. El departamento Digital de Atresmedia ha preparado un site inmersivo con una gran cantidad de material inédito sobre la serie, las tramas, sus personajes… que mostrarán ‘La Valla’ desde una realidad única. Será un lugar de encuentro para los espectadores que quieran conocer más acerca la España de la serie y para quienes quieran ver adelantos exclusivos de los capítulos.

La web contará, entre otros contenidos, con diversas secciones:

Sector móvil. Un móvil que pertenece a La Resistencia y que irá pasando por las manos de varios de los personajes principales de la serie. En él se irán viendo cada semana vídeos con pistas clave sobre qué pasará en los siguientes capítulos y explicarán detalles desconocidos de las relaciones entre los protagonistas.

Radio La Valla. En el Sector la comunicación no es fácil. Por eso los seguidores de la serie podrán adentrarse en esta emisora clandestina. A través de las redes sociales, serán los personajes de la serie los que les faciliten los códigos para acceder a contenidos como podcasts exclusivos con los creadores de la serie o expertos en historia y política, que les darán las claves de cómo se creó la serie y cómo sería en la vida real un futuro como el de la Nueva España.

Cartilla de racionamiento. Una forma inmersiva de dar a los fans información exclusiva sobre lo que va a pasar en la serie… pero poco a poco. Cada semana, a través de códigos secretos, se irán desvelando avances de las tramas que están por venir.

Otras secciones: para integrarse también en el Sector 1, donde viven los poderosos, los usuarios de lavalla2045.com tendrá otras secciones que les permitirán conocer mejor escenarios fundamentales de la serie, como la Dirección General de Seguridad (DGS) o el Centro de Investigaciones Médicas (CIM), así como un repositorio de todos los comunicados oficiales del gobierno de la Nueva España.