'Top Chef' vuelve a encender los fogones de su segunda temporada en Antena 3 el Lunes 8 de Septiembre. Producido por Boomerang TV para la cadena, el talent de los profesionales de la cocina se encuentra inmerso en la grabación de su segunda temporada.

 

16 destacados cocineros, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el 'Top Chef' de nuestro país en una entrega en la que aumenta el nivel culinario y las dosis de espectacularidad.


'Top Chef' cuenta con tres chefs de gran prestigio: Alberto Chicote capitaneará nuevamente el jurado junto a Susi Díaz y Yayo Daporta, que se suma al equipo de jueces encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio. Además, el chef gaditano Ángel León, miembro del jurado de la primera edición del programa, tendrá una participación destacada durante esta nueva etapa y será colaborador en varias entregas.


Junto a ellos, 'Top Chef' vuelve a contar en esta segunda temporada con la colaboración de grandes chefs de prestigio, representantes de la mejor gastronomía de nuestro país, que participarán en algunas de las pruebas del concurso.


La segunda edición del concurso ofrecerá localizaciones exteriores más espectaculares, entre las que se encuentran las ediciones de Cádiz y Santiago de Compostela.


Entre las novedades, cocineros amateurs podrán medirse con los participantes mediante la elaboración de su mejor plato, a través del #RetoTopChef lanzado por antena3.com.

 

'Top Chef' es uno de los formatos con mayor éxito internacional. Con 24 nominaciones a los Emmy y dos veces premiado, actualmente hay 13 versiones internacionales de 'Top Chef' y, en 2014, un total de 11 versiones internacionales del programa estarán en emisión en distintos países por todo el mundo.

 

En su primera temporada en Antena 3, el 'Top Chef' fue seguido por una media de 3 millones de espectadores (2.937.000) y un 17,8% de cuota de pantalla.El programa alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share vieron a Begoña convertirse en la ganadora de la primera edición.