Se ha publicado el estudio del Barómetro TREND SCORE impulsado por el Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y elaborado por la consultora SCOPEN, relativo al primer semestre de 2017.

Según el barómetro, el primer semestre del año ha mantenido los datos de evolución de la inversión en marketing y publicidad en signo positivo (+0,6 en el caso de marketing y +0,1 en el caso de la inversión en publicidad). En el caso de marketing, un 41% de los anunciantes indica que ha incrementado su presupuesto respecto al mismo periodo del año anterior y un 39% en el caso del presupuesto de publicidad.

También hemos podido comprobar que la Televisión sigue siendo el medio con mayor ROI percibido.

En cuanto a las expectativas, el segundo semestre apuesta hacia la estabailidad en las inversiones de ATL y BTL y al crecimiento en digital. El cierre del año presenta índices estimados positivos, siguiendo con el cambio positivo de las últimas tres ediciones del barómetro.

Sobre TREND SCORE

Barómetro de tendencia impulsado por el Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes junto a SCOPEN, con el objetivo de recoger y compartir actitudes e inquietudes de los responsables de Marketing y Publicidad en Medios. Metodología: Cuestionario online cerrado enviado a empresas anunciantes que representan el 80% de las empresas que invierten en publicidad en nuestro país.

Puedes profundizar más en esta información accediendo al estudio completo.