La televisión gratuita y en abierto da un definitivo salto de calidad esta semana, que convertirá en sobresaliente la experiencia de ver la televisión y de la que se beneficiarán el conjunto de los espectadores. A partir de mañana, 14 de febrero, comenzarán a emitir en HD aquellos canales de los asociados de UTECA que aún no lo hacían, dejando definitivamente atrás la definición estándar. El estándar SD será, así, historia y dejará paso al estándar HD.

De esta forma, la totalidad de los canales de la TDT ofrecerán una mayor calidad de imagen y un sonido envolvente, gracias a la mayor resolución brindada por la Alta Definición.

Según estimaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, un 98% del parque nacional de televisores son compatibles con la Alta Definición. Esto permitirá a los espectadores seguir disfrutando de sus cadenas y programas favoritos desde el primer momento con una calidad premium, que seguirá siendo gratuita y accesible.

Ese 2% de televisores que deberá adaptarse a la HD son en su mayoría anteriores a 2008 y necesitarán para recibir la Alta Definición de un descodificador o sintonizador con capacidad HD. Para más información, puede consultarse https://televisiondigital.mineco.gob.es

Sobre UTECA

Constituida en 1998, representa y defiende los intereses comunes de las televisiones comerciales en abierto en el ámbito nacional, comunitario e internacional. Forman parte de UTECA Atresmedia, DKISS, Net TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO TV. Los asociados gestionan 14 canales de Televisión Digital Terrestre.