El jueves 11 de febrero tuvo lugar la presentación del estudio Media Scope España 2015, de Scopen, a través del cual se analizan las tendencias y percepciones de los medios en España según los anunciantes y agencias de medios.

 

Según los resultados del estudio, los profesionales del mercado publicitario eligen la Televisión como medio más eficaz.

 

La televisión continúa liderando la inversión y la eficacia publicitaria tanto en profesionales de agencia de medios como anunciantes.

 

El contenido y la ubicación de los cortes publicitarios son los aspectos más relevantes a la hora de planificar y comprar este medio y los patrocicnios y los momentos internos son las tipologías (distintas al spot tradicional) más utilizadas.

 

Se define como televisión de calidad aquella que aporta contenidos interesantes o novedosos y el 43% de los entrevistados considera que la calidad influye bastante en la eficacia de las campañas.

 

El estudio Media Scope España, que es de carácter bianual y entrevista a  profesionales de los principales agentes del sector, se ha convertido en un referente en España a la hora de evaluar la labor de las exclusivistas de los medios de comunicación entre anunciantes y agencias.