La Fundación Affinity, Arena y Atresmedia pusieron en marcha el pasado verano #Inseparables, una iniciativa que invitaba a la reflexión para que los petparents tuvieran la mejor relación con sus animales de compañía. Con el lema #Inseparables, la Fundación Affinity contó con la colaboración de dos caras conocidas del Grupo Atresmedia, Helena Resano, embajadora de la campaña y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero ‘Como el Perro y el Gato’. Campaña transmedia en TV, Radio y digital. En TV se emitió un spot de 20” protagonizado por Helena Resano, momentos internos y contenido editorial en distintos programas de Antena 3. #Inseparables tuvo presencia también en radio con menciones. Además, la campaña tuvo presencia digital tanto en Atresplayer como en los canales sociales del grupo Atresmedia.

La campaña multimedia impactó a más de 18 MM de individuos, con una cobertura total campaña del 40%. Además, se desarrolló un estudio de eficacia (Toluna), para medir su efectividad, con el lanzamiento de más de 1.000 encuestas en dos oleadas (previo y posterior a la acción).

Su aportación a la entidad es clara. Por un lado, la campaña obtuvo una valoración por parte del público objetivo de un 9,5 de nota media. Una campaña de sobresaliente que aportó información de interés, transmitiendo un mensaje claro, creíble, ajustándose a la imagen de Fundación Affinity e incluso mejorándola. Por otro lado, la campaña consiguió además incrementar la propia notoriedad de marca, duplicando la notoriedad espontánea e incrementando 10 puntos la notoriedad sugerida.