Cervezas 1906 de Hijos de Rivera lanzó el pasado mes de marzo de la mano de su agencia de medios, Ymedia Wink iProspect, La Huerta del mar en Atresmedia, una acción notoria y especial dentro de su estrategia de comunicación. La acción consistía en un branded content 360 con presencia en TV, Radio, Digital y HBBTv. El alcance total de la campaña fue del 47,8%, impactando a más de 18,2 millones de personas.

Cervezas 1906 lanzó en junio de 2021 «Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría», un proyecto de divulgación sobre gastronomía e impacto positivo, cuyo objetivo era compartir y difundir buenas prácticas desde la alimentación, respetando el medio ambiente, el desarrollo local y la comida saludable.

El programa cuenta con la colaboración de chefs de la talla de Diego Guerrero, Ángel León, y Pepe Solla quienes, a través de sus experiencias, impartieron masterclass con contenidos vinculados a la protección del origen, el amor por la naturaleza y por el cuidado de las personas, abarcando temas como el desperdicio zero, la cocina saludable y eficiente, o la utilización de ingredientes locales y de temporada.

Ángel León impartió el pasado 16 de marzo su masterclass «La Huerta del Mar» donde abogaba por hablar de naturaleza y por la protección de la biodiversidad de los océanos, los cuales son una inmensa fuente de alimentos: «Vivimos en un mundo donde no faltan proteínas, falta creatividad. Si entendiéramos la naturaleza como una forma de alimentarnos, nos iría mejor».

La Master Class de Ángel León, «La Huerta del Mar», que se emitió en laSexta en un documental de 35 minutos de duración, fue vista en directo por 875 mil personas. La campaña en TV fue acompañada de avances de emisión del programa en Antena 3 y en laSexta con una cobertura total en adultos de casi el 40%. Se reforzó la acción con contenido editorial en algunos de los principales programas de Atresmedia TV (Espejo Público, Sexta Noche y La Roca) con 1.275 mil espectadores impactados. La cobertura total de la campaña en TV llegó al 43,5% y 16,5 MM de adultos impactados.

La campaña también tuvo presencia en radio con contenido editorial en los programas Más de uno y Julia en la Onda, incluyendo menciones y avances convocando a los programas, con un alcance total de 2,6 MM de personas.

En digital, además de la publicación del contenido en la landing de Cervezas 1906 , se emitió el documental en Atresplayer y Atrestube, así como la utilización de formatos digitales de apoyo y notorios de alta visibilidad (avances prerroll, ad pause, formato skin y difusión en redes sociales entre otros). Con 310.000 impresiones, en HBBTv se optó por el zoom, que tiene un 68% de recuerdo promedio, y es un formato envolvente de alto impacto publicitario.

Para medir el recuerdo y la valoración de la acción en TV, se realizó un estudio de eficacia con muy buenos resultados para la campaña. Para el 86% de los encuestados fue fácil de recordar por su carácter innovador y para el 50%, la acción tenía un alto nivel de recuerdo y reconocimiento.

Estos resultados, según Ymedia Wink iProspect refuerzan el posicionamiento de la marca, la apuesta por los contenidos y su amplificación a través de formatos integrados, aprovechando las capacidades multimedia y el alcance de Atresmedia.

Imperfectxs, pero inconformistxs

«Imperfectxs» se convierte así en la primera plataforma de gastronomía e impacto positivo abierta a la participación de todos los profesionales del sector y, por supuesto, de todas las personas imperfectas pero inconformistas que habitamos en este planeta, ha asegurado Santiago Miguélez, director de marketing de Cervezas 1906.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta, con la protección de las personas, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados. Gracias a iniciativas de concienciación y reducción de huella de carbono, la compañía continúa con poniendo en marcha iniciativas que permitan avanzar en la implantación de la economía circular y la lucha contra la emergencia climática.