Esta nueva oferta se presenta al mercado tras realizar una acción prelanzamiento en la que han participado 15 anunciantes. Supone el comienzo de una nueva era de publicidad multidispositivo donde la televisión se sitúa como el centro del hogar, multiplicamdo su cobertura gracias a su data de consumo.

Smartclip, empresa del grupo Atresmedia, ha realizado en este último semestre del año el pre-lanzamiento de su nueva solución crossdevice. Ésta consiste en aplicar datos de consumo de los canales de televisión lineal del Grupo Atresmedia a estrategias digitales multipantalla.

Para este prelanzamiento se ha contado con 15 anunciantes estratégicos para ambas compañías (Smartclip y Atresmedia) que recogen los diferentes sectores de actividad industrial. Las campañas se han desarrollado en un periodo de 4 meses y se ha contando con planes de medios de televisión de diferentes tipologías y alcances para tener como resultado un benchmark totalmente fiable. Los anunciantes involucrados han sido: Alain Afflelou, Bankia, El Corte Inglés, Evo, Grupo IFA, Mapfre, Movistar, Mutua Madrileña, Nissan, Orange, P&G, Universal Pictures, Vodafone y Yoigo.

El estándar tecnológico europeo HBBTV, creado por la industría para el desarrollo de la televisión híbrida, y la tecnología de Smartclip han hecho posible que, por primera vez en nuestro país, se desarrolle una solución que une y aporta eficiencia a planificaciones de medios que combinan campañas de televisión lineal con campañas en entornos digitales (PC, mobile y tablet).

El objetivo de este prelanzamiento ha sido comprobar la complementariedad de los medios y analizar cómo una estrategia digital combinada con uso de data televisiva, maximiza el alcance ganando puntos de cobertura adicionales y equilibrando la distribución de impactos en los diferentes cortes de edad.

En definitiva, se realiza un detallado análisis de coberturas exclusivas y multimedia, así como las eficiencias de las mismas desde el punto de vista de alcance y valores de impacto en marca.

El desarrollo de estas acciones pasa por identificar los dispositivos impactados por una campaña televisiva en Atresmedia para, a posteriori, llegar en el ámbito digital, a aquellos hogares que no han recibido dichos impactos, aumentando de esta manera la cobertura global de la campaña multimedia.

La medición de los resultados ha sido realizada a través de la herramienta VAR, recientemente lanzada también por el Grupo Atresmedia usando las fuentes oficiales del mercado. Adicionalmente, se ha completado este análisis con estudios de institutos de investigación externos, como The Coktail y Tres14 Research, para investigación crossmedia, y Bilendi para investigación Brand Lift sobre impacto en marca.

El día 26 de noviembre, en el anual UPfront que convoca Atresmedia para contar todas las novedades previstas en 2020 a los anunciantes, se harán públicas las principales conclusiones de este prelanzamiento y se hará oficial en el mercado esta solución crossdevice, que supone un gran hito en la industria publicitaria.

Desde el Grupo Atresmedia y su compañía Smartclip, se sigue avanzando hacia soluciones digitales asociadas a las nuevas necesidades de los anunciantes. La televisión en un entorno digitalizado se presenta con más posibilidades que nunca, permaneciendo como el centro del hogar a partir del que vehicular soluciones multimedia eficaces, seguras y medibles.