Series Atresmedia, el sello de ficción de Atresmedia Televisión y marca de éxito, calidad, variedad, innovación y motor de la industria televisiva española -y al mismo tiempo el de mayor volumen de ventas internacionales- vuelve a marcar el paso en el género de la producción nacional.

 

El área de Ficción del Grupo, que dirige Sonia Martínez, prepara un ambicioso catálogo que marcará de nuevo la diferencia y que irá descubriéndose en los próximos meses con grandes apuestas que podrán seguir los espectadores a través de sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta.

 

Series Atresmedia ha puesto en marcha los siguientes proyectos en desarrollo: 'Mar de Plástico', el remake del clásico Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós, la adaptación de la exitosa comedia'The Syndicate' (BBC One) y el salto a televisión de 'Apaches', la novela del momento, de Miguel Saéz Carral, que llegarán a Antena 3.

 

Siguiendo los patrones creados por El tiempo entre costuras, ficción que marcó un antes y un después en la producción del género,Antena 3 sumará al capítulo de estrenos inéditos la adaptación del fenómeno literario 'La Catedral del mar'. Será uno de los rodajes que comiencen próximamente, junto a 'El Incidente' y 'Algo que celebrar' que se encuentran en fase de casting y a los que se sumará 'Allí abajo'.

 

La renovación de grandes estrenos como Velvet, Sin Identidad y Vive Cantando reforzarán la apuesta de Antena 3, la cadena de las series, por la producción y la industria de ficción española. Junto a ellos, 'Bajo Sospecha' en Antena 3 y 'Refugiados', en laSexta serán los primeros en inaugurar el nuevo y ambicioso catálogo de SERIES ATRESMEDIA.


Además de convencer a la audiencia, las SERIES ATRESMEDIA han sumado en los últimos años el aplauso de la crítica, en forma de los más prestigiosos galardones recogidos. Entre ellos, destacan los dos Ondas recogidos en 2009 y 2010 por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, pareja protagonista de la serie Doctor Mateo, o el que recibió Blanca Suárez por su papel principal en El Barco.

 

La serie Doctor Mateo ganó también el premio de la Crítica del FesTVal en 2008 a la mejor comedia. El festival de televisión premió en 2011 a Hispania como descubrimiento del año y, en 2012, a Gran Hotel como mejor producto del año.

 

En la presente edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), El Tiempo entre Costuras se alza con el premio a la mejor ficción, por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria

 

Entre los premios destacados que consiguen las SERIES ATRESMEDIA se encuentra también el de la Unión de Actores, que ha galardonado a Adriana Ozores y Concha Velasco por sus interpretaciones en Gran Hotel.

 

Gran Hotel también se hizo en 2012 con el premio a la mejor serie de ficción en los Premios Alma, y un año antes recogió los galardones a la mejor fotografía y mejor dirección artística/escenografía en los Premios Iris de la Academia de Televisión. Ese mismo año Concha Velasco recogió el premio Iris a la mejor actriz por su papel en Gran Hotel, y en 2012 fue Adriana Ozores la que se hizo con el galardón. Por su papel en la misma serie, Yon González fue premiado con el Fotogramas de Plata.

 

En el plano internacional, el Festival de Luchon (Francia), consideró a La Princesa de Éboli como la mejor ficción española en 2011. El mismo festival nominó a El Tiempo entre Costuras y Galerías Velvet como mejores ficciones españolas en 2014. Gran Hotel se alzó con el Gold Remi Award en el Festival de Houston y el galardón a la mejor serie internacional en los Premios Seoul Internacional Drama Awards. Por último, la serie Hispania obtuvo una nominación como mejor serie en el festival de La Rochelle.