La 65º edición de los premios Emmy ya tiene su lista de nominados. Tras la inauguración de la gala por parte de su presidente Bruce Rosenblum, los actores Aaron Paul y Neil Patrick Harris han sido los encargados de anunciar las nominaciones.

 

En la categoría de drama hay mucha competencia, si bien están nominadas las series 'Homeland', 'Breaking Bad' y 'Downton Abbey'.

 

Respecto a sus intérpretes, la mayoría de las nominaciones no han sorprendido: Aaron Paul y Bryan Cranston por 'Breaking Bad', Claire Danes y Damian Lewis. Pero también ha habido nominaciones menos esperadas, pero no por ello  menos merecidas, como Hugh Bonneville (Downton Abbey), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men), Kevin Spacey (House of Cards).



También destaca 'Juego de tronos',  ya que están nominados a sus actores Peter Dinklage y Emilia Clarke, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. l'.



Las comedias de Antena 3 han vuelto a ser protagonistas en las nominaciones. 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory' se disputan otra vez el Emmy a mejor serie de comedia y lo hacen junto a '30 Rock', Girls, Louie y Veep.



En cuanto a mejor interpretación en serie de comedia, 'Modern Family' se ha vuelto a imponer gracias a sus actores. Sin embargo, ha sorpendido una baja, ya que el único de los adultos no nominados ha sido Eric Stonestreet, quien ya no podrá revalidar el galardón que consiguió en la pasada edición.