La nueva apuesta de ficción de ATRESMEDIA para el prime time de Antena 3 ya está en marcha. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de 'La Casa de Papel', el nuevo proyecto del sello Series Atresmedia que se extenderá durante los próximos meses y cuenta con un notable equipo artístico y técnico.

Vancouver Media desarrolla esta nueva serie de Antena 3 bajo la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar (‘Vis a Vis’) y que presume de un magnífico  elenco actoral encabezado por intérpretes de la talla de: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

La serie, con final cerrado, estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’). Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encargará de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

Un thriller trepidante con tintes de comedia negra y género policiaco

'La Casa de Papel' es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco,  un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra… Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día…