audiencias

audiencias

‘Salvados’ arrasa con la histórica entrevista al Papa, líder absoluto y la emisión más vista del año de un programa

Con 4.107.000 espectadores (21%), esta scoop internacional logra récord de temporada para el espacio de Jordi Évole y es lo más visto del día.

La entrevista de 'Salvados' al Papa Francisco
La entrevista de 'Salvados' al Papa Francisco | La Sexta

La expectación generada este domingo por la histórica entrevista y de alcance internacional de Jordi Évole al Papa Francisco en laSexta se ha trasladado igualmente en audiencias. ‘Salvados’ arrasó con esta Scoop internacional al superar los 4,1 millones de espectadores (4.107.000) y un gran 21% de cuota, unas cifras que le llevaron al liderazgo absoluto: fue la emisión más vista del año de un programa -excluyendo deportes e informativos-, logró su mejor dato en más de 3 años, desde octubre de 2015, y consiguió récord de temporada. A su vez, laSexta registró su mejor domingo de la temporada con un 8,2% de cuota, siendo líder absoluto del Prime Time con un 13,7% de cuota.

Además, ‘Salvados’ alcanzó más hitos. La entrevista al Papa se trata de la emisión no deportiva más vista de este mes de marzo y de las más vistas de la temporada -solo siendo superado por emisiones especiales de fin de año-. Líder absoluto y con una ventaja de +11,1 puntos de la siguiente opción en su franja (Telecinco - 9,9%-), el espacio fue lo más visto del día y se convirtió en el ‘minuto de oro’ de la jornada con cerca de 4,6 millones de espectadores (4.585.000) a las 22:07 horas.

Junto al liderazgo en Target Comercial (23,1%), por franjas de edad, ‘Salvados’ fue lo más seguido por los mayores de 13 años y por ámbitos territoriales lo más visto en Andalucía (20,7%), País Vasco (28,2%), Galicia (17,6%), Madrid (25,1%), Valencia (26,2%), Castilla - La Mancha (16,6%), Canarias (14,4%), Aragón (23,6%), Asturias (18,7%), Baleares (17,5%), Murcia (19,7%), Castilla y León (19,5%) y Resto (16,2%).

En redes sociales, laSexta es la cadena con más audiencia social del día. Obtuvieron mucha repercursión ‘Salvados’y ‘El objetivo de Ana Pastor’, que fueron trending topic. Protagonizaron los momentos más comentados del día, y, asimismo, hubo calificativos de “entrevista histórica” para el espacio de Jordi Évole.

| Madrid | 01/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.