El próximo 14 de junio tendrá lugar el nacimiento de LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España.

Su identidad corporativa se inspira en la emblemática frase ‘I love TV’, con la que se hace un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto “Ama la televisión”. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/).

Su logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra ‘V’, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo ‘tv’. Respecto al color, la letra ‘O’ funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma.

LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.