Grupo Consultores ha publicado los resultados de la segunda edición del contentScope España (2015), una investigación sobre la evolución, tendencias y uso del Branded Content entre los Anunciantes y Agentes de España.

 

El mundo de los contenidos es cada vez más importante, por ello este estudio es de suma importancia, ya que arrojará luz sobre hacia dónde van estas técnicas. Los resultados que se muestran en este informe parecen corroborar que el Branded Content no se trata de una moda pasajera sino que  ha venido para quedarse.

 

El BC permite construir y comunicar sobre valores de marca. Además, se incluye en el nuevo modelo de comunicación de las marcas y se complementa con la actividad de publicidad convencional que las propias marcas ya tienen,  encontrar este equlibrio está demostrado que mejora los resultados y los ratios de eficacia de os anunciantes.

 

En cuanto a los resultados, estas son algunas de las conlusiones que  demuestra:

 

- La práctica totalidad de anunciantes han oído hablar del Branded Content y 7 de cada 10 ya han realicado alguna acción.

 

- Crece el porcentaje del presupuesto destinado al BC (existen proyectos superiores a medio millón de €) y un 6% de anunciantes tiene un equipo interno dedicado únicamente a Branded Content.

 

- Cada vez se apuesta más por una verdadera estrategia de contenidos a largo plazo (el 80% de los anunciantes la considera bastante o muy importante dentro de su estrategia global)

 

-El conocimiento de los anunciantes sobre qué es  el Branded Content cada vez es mayor.

 

-Engagement, imagen de marca y notoriedad son los valores añadidos más mencionados según los anuncia ntes. Para los agentes son fundamentalmente dos: engagement y entretenimiento.

 

-Los anunciantes entienden en mayor medida que el BC es un proceso colaborativo. La agencia creativa y la marca son los dos mejores aliados para generar o crear la propia acción.

 

-La medición es cada vez más importante. Para los anunciantes la notoriedad es el KPI principal, mientras que para los agentes lo son la cobertura y el engagement.

 

 

El estudio, es un tracking cuantitativo con periodicidad bienal, realizado por el Grupo Consultores bajo el patrocinio de Aftershare.TV, Arena , Atresmedia y FCNSPAIN.

 

Las fechas de trabajo de campo han tenido lugar del 7 de marzo al 14 de abril de 2015.

 


Puedes ampliar información y consultar el estudio aquí.