Para celebrar el Día Mundial del Shopping, Atresmedia y Aliexpress ofrecieron un Megasorteo en el que se repartieron en directo más de 8.000 premios y once coches. Para participar en había que descargarse la app de AliExpress, registrarse de forma gratuita y realizar compras en la plataforma a lo largo de toda la jornada.

Además, a lo largo de todo el día 11 de noviembre hasta el martes 12 de noviembre y durante cada hora, hubo un total de 24 conexiones en directo de 2 minutos de duración en Antena 3 para elegir a los ganadores. La campaña se completó con telepromociones emitidas en Deportes 2 de Antena 3 con Manu Sánchez durante el día D y los días previos al 11 de noviembre. La acción completa en televisión llegó a más de 11,1 millones de individuos, 1 de cada 4 fue impactado por la campaña de Aliexpress.

Atresmedia Radio, a través de Europa FM, también emitió cuñas sobre el sorteo, impactando a 2,4 millones de oyentes.

La acción tuvo apoyo online a través de las redes sociales y webs del Grupo, así como a través de su plataforma Atresplayer, con más de 5 millones de impresiones.

Desde el punto de vista de la notoriedad de marca los resultados no pueden ser mejores, el 61,4% de individuos recordaba la campaña de Aliexpress, y el 86% lo asociaba con el 11 del 11, con el día mundial del shopping.

En términos de tráfico a la web la campaña provocó un incremento del 200% y las ventas se elevaron por encima de lo esperado hasta alcanzar el récord en España.

Los resultados demuestran que destinar parte de la inversión publicitaria a formatos diferenciales permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña, dejando una mayor huella en las mentes de sus consumidores.

Atresmedia Publicidad mantiene su posicionamiento en la búsqueda permanente de la innovación, persiguiendo la máxima eficacia y el mayor retorno de la inversión para sus anunciantes.