Un estudio realizado recientemente recientemente por Innerscope Research revela que los spots de televisión generan cuatro veces más engagement en los consumidores que la publicidad en vídeo de Facebook.

 

Dicho estudio llevó a cabo monitorización biométrica, seguimiento ocular y métodos de encuesta tradicional para medir las reacciones inconscientes y conscientes de 390 consumidores de entre 18 y 34 años. Los datos biométricos se capturaron con tecnología para registrar fluctuaciones en la frecuencia cardíaca, en la conductancia de la piel y en los patrones de respiración.


Los participantes fueron expuestos a los mismos vídeos publicitarios a través de distintos formatos, como en Facebook, en televisión y digitales pre-roll en ordenadores, tablets y smartphones.

 

Según los resultados de la investigación realizada por Innerscope Research, los consumidores tienen mayor atención visual hacia los últimos momentos de marca y los logotipos en la publicidad en televisión que aquellos que se ven online en cualquier dispositivo.

 

Además, Innerscope Research explica que probablemente la atención visual disminuye al mismo tiempo que se reduce el tamaño de las pantallas, por lo que tamaño de las pantallas es un factor muy importante en el impacto de los anuncios de vídeo.

 

De acuerdo con los resultados de los datos de la monitorización biométrica y el seguimiento ocular, el 47% de los consumidores dijo que se saltan o ignoran un anuncio de vídeo en Facebook antes de verlo.

 


Innerscope también concluye que el 25% de los consumidores eran más propensos a decir que iban a probar o comprar una marca después de ver los anuncios en la televisión (solo el 9% vieron los anuncios en Facebook).