Los Premios Talento reconocen cada año a diversos profesionales de la televisión que habitualmente no aparecen delante de las cámaras: productores, cámaras, decoradores, realizadores, etc.


Uno de los galardonados fue Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, que recibió el premio de manos de Javier Bardají, director general de Antena 3.

"Carlos y yo hemos vivido una aventura apasionante juntos. Hemos demostrado que se puede hacer una televisión digna, entretenida, grande, de la que todos nos sentimos orgullosos y así nos lo está reconociendo la profesión. Una televisión sin complejos y con límites. Sí, con límites. Una televisión que piensa en los anunciantes, que se puede ver en compañía e, incluso, en familia, ¿que locura, no?", relató Bardají.

Tinet Rubira fue también premiado, director de Gestmusic Endemol.productora del exitoso programa de Antena 3,'Tu Cara me suena'.

La ceremonia de entrega de estos galardones en su undécima edición fue conducida por Miguel Ángel Oliver y estuvo presidida por la Consejera de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Jorge Álvarez, Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal y Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano, fueron los encargados de entregar la escultura, obra de Ricardo González Gil, a Iñaki Gabilondo, por su "brillante trayectoria profesional" en Radio y Televisión.