POWA

Permitirá la compra instantánea, a través de móviles y tablets, de los productos que anuncia en televisión.

Atresmedia revoluciona la publicidad en televisión al convertirse en el primer grupo audiovisual en España que permite la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta, gracias al acuerdo firmado con PowaTag.

 

Esta nueva posibilidad para espectadores y anunciantes será una realidad gracias al trabajo de AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia Publicidad y Atresmedia Digital, al trasladar al medio televisivo la aplicación 'PowaTag'.

 

En el objetivo de Atresmedia por ofrecer un valor añadido a marcas y anunciantes, este servicio simplifica a solo un golpe de click la posibilidad de adquirir cualquier producto publicitario. Así, la herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.

 

Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que “este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productor favoritos al instante”. “No solo eso –ha añadido-, las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”.


Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha añadido que “con Powa queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes".

 

Al igual que otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abre una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta para las marcas.

 

 

En un contexto televisivo, publicitario y multimedia en constante cambio, Atresmedia lanzó hace un año AtresmediaLab, una incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores surgidos a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada…). Al mismo tiempo, la sociedad cambia y los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo e interacción, una corriente imparable en la que innovación y la creatividad es hoy fundamental y para la que trabajan conjuntamente Atresmedia Digital y Atresmedia Publicidad.

 

 

 

 

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 20/05/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.