Atresmedia vuelve a protagonizar otro movimiento inédito y de gran relevancia en el sector audiovisual español. El Grupo ha anunciado este jueves una decisión que marca un hito en la ficción nacional: todas sus nuevas series originales tendrán una duración de 50 minutos por episodio.

Será la primera televisión en abierto en España que apuesta únicamente por producciones de ficción con capítulos de 50 minutos de duración. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

¿Qué supone? ¿Por qué ahora? ¿Por qué Atresmedia?

En Atresmedia, donde la ficción es un pilar fundamental desde su nacimiento, existe el convencimiento de que la mejor forma de avanzar es dar el paso que todavía nadie se ha atrevido a dar. La experiencia ha demostrado que esta ha sido la clave del éxito de Series Atresmedia.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

Series Atresmedia premia la fidelidad de sus espectadores con una duración que redundará en una mejor experiencia de visionado. El objetivo: ofrecer al espectador las mejores series y que las disfruten de la mejor manera.

Con este movimiento se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras de nuestro país.

Una medida con repercusión en todo el sector

Por la posición que ocupa Atresmedia dentro del audiovisual español como gran factoría de contenidos y por su trascendencia, la decisión de producir series para su emisión en abierto con capítulos de 50 minutos tendrá una importante repercusión en todo el sector. Además, este movimiento también ayudará a potenciar la presencia de series españolas en el mercado exterior.

Una temporada de éxitos para Series Atresmedia

Series Atresmedia ha cerrado la temporada 2017/2018 como el mejor curso de toda su historia, en el que ha llegado a emitir hasta 10 producciones diferentes, reforzando su posición de principal factoría de series españolas.

Atresmedia mantiene la confianza del público por sus apuestas de ficción. Este curso, 5 de sus 8 series estrenadas en el prime time se cuelan entre las más vistas, con ‘La catedral del mar’, líder absoluto en todas sus emisiones, como la serie más vista de la temporada en Antena 3.

Además, las series de Atresmedia también dominan y se posicionan en lo más alto del ranking de emisiones en diferido de este curso, con series como ‘Cuerpo de Élite’, ‘La catedral del Mar’, ‘Allí abajo’, ‘Fariña’… que superan los 300.000 visionados de media bajo esta modalidad.

Por otro lado, las producciones del sello Series Atresmedia emitidas en este curso han vuelto a conseguir el favor de la crítica, recibiendo los más importantes galardones del sector y premios internacionales como la reciente Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo que reconoció a ‘La casa de papel’ como Mejor Serie Dramática; primera vez que una serie española logra esta distinción.