‘Pasapalabra’ hizo este jueves historia de la televisión por partida doble en Antena 3. Tras 197 duelos de infarto en el Rosco, Rafa Castaño se hizo con el mayor bote en la historia del concurso: 2.272.000 euros. Una hazaña con la que el programa conducido por Roberto Leal logró un doble hito al conseguir el mejor dato de audiencia en toda su historia con un 37,4% de cuota de pantalla. Con 4.578.000 seguidores de media, es igualmente el bote más visto en la historia del programa, su 2ª emisión histórica más vista y lo más visto de la televisión en la jornada.

Este seguimiento supera también a la audiencia del hasta ahora bote más seguido, el de Pablo Díaz (4.348.000 y 30,8%).

La emisión de ayer, además de líder absoluta y lo más visto de la televisión, alcanzó más de 6,7 millones de espectadores únicos.

Su pico máximo de cuota llegó al 43,8% y se produjo a las 23:53 horas, en el instante en el que Rafa se llevaba el bote. El momento de mayor concentración de espectadores fue a las 23:31 horas, con más de 5 millones de televidentes pendientes de la emisión de ‘Pasapalabra’ en el que fue, igualmente, el ‘minuto de oro’ más visto de la televisión este jueves.

Antena 3 arrasa en el día con un 19,1% y en Prime Time se dispara al 27%

Con esta emisión histórica, Antena 3 arrasó como la TV líder del jueves con un 19,1%, su mejor dato en casi 5 años (mayo 2018, desde la final de Champions) y a +7,4 puntos de la siguiente cadena.

En Prime Time, barre con un 27% de cuota, su máximo desde julio de 2021 y deja sin opciones a sus competidores.

Rafa y Orestes llevaban enfrentándose en el programa desde el pasado 1 de junio y su duelo llegó este jueves a su fin con la victoria del sevillano Rafa Castaño, que ha logrado completar el Rosco de la manera más inesperada posible: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo.

Rafa Castaño llevaba 197 programas de ‘Pasapalabra’ consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Al haber completado el Rosco del tirón, la última letra a la que se ha enfrentado en ‘Pasapalabra’ es la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, ha contestado correctamente Rafa, lo que le ha valido para hacerse con el deseado bote de ‘Pasapalabra’.

Sevillano de 32 años, Rafa Castaño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Licenciado en Periodismo tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.

Fuera de España, los espectadores también pueden disfrutar cada día de lunes a viernes de ‘Pasapalabra’ a través de Antena 3 Internacional.