El equipo de ‘El Objetivo’ se desplaza hasta la isla de La Palma cuando se cumplen dos meses de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En directo, desde la isla, Ana Pastor estará con los protagonistas de estos 60 días en los que La Palma ha sido declarada zona catastrófica debido a la influencia del volcán.

En directo, desde el mirador de Tajuya, Ana Pastor estará con familias de afectados, los militares de la Armada Española y entrevistará a David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN); a Raúl Pérez, geólogo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), a Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma; a Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane y a Claudia Rodríguez, técnica en Geoquímica de INVOLCAN, que ha seguido, desde la isla, la evolución del volcán desde que emitió el primer rugido.

Las historias de los afectados

Más de 1.000 hectáreas y 65.000 metros de carreteras afectadas, casi 1.500 viviendas destruidas, 300.000 hectáreas de cultivos dañados. Por eso también el programa estará con algunos de los más de 7.000 vecinos y vecinas que se han visto obligados a evacuar sus viviendas. En el centro, las historias y los datos.

Y desde laSexta, ‘El Objetivo’ seguirá pendiente de toda la actualidad de la noche y de las últimas horas. Objetivo especial volcán, desde La Palma. Este miércoles, a las diez y media, en laSexta.