Atresmedia Publicidad y la consultora Kantar Worldpanel han realizado un estudio que tiene como objetivo medir el impacto en compra real de la campaña multimedia en TV e Internet de la marca Dinosaurus de Nutrexpa.

 

Metodología:

El estudio ha sido realizado con una muestra representativa de la población española formada por 5.885 hogares. Se analizó el comportamiento en compra real de la marca Dinosaurus de dicha muestra,  diferenciando en función de si la muestra había sido impactada o no por la publicidad y el medio a través del cual había sido impactado.

 

La campaña se analizó en términos de penetración, eficacia de la compra, frecuencia de impacto, fidelidad y gasto medio entre otras.

 

Principales resultados:

La campaña consigue impactar a casi toda la población, alcanzando un 92% de cobertura en TV y un 5,3% en internet.

 

La campaña en tv consigue incrementar un 35% la captación de nuevos compradores y refuerza la compra de Dinosaurus entre los más senior.

 

Internet es el medio más afín al core target, aumenta el gasto entre los más intensivos de 35 a 49 años y refuerza la cobertura en los jóvenes. El medio online consigue además el 50% de sus impactados entre los poco expuestos al medio TV.

 

Conclusión

El éxito de la campaña de Dinosaurus ha sido gracias a la complementariedad del  mix de medios. La campaña en TV ha sido sin duda la mejor herramienta para conseguir penetración y para captar nuevos compradores, mientras que Internet ha ayudado a acelerar las compras y a fidelizar a los compradores.

 

Este estudio supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria, en línea de otros estudios anteriores como el MEFE o el estudio realizado en colaboración con TNS que demuestra que una acción publicitaria de Doble Pantalla en Televisión y móvil/tablet puede llegar a duplicar los resultados de notoriedad.