Hoy lunes, 17 de junio, Nova renueva su identidad visual adoptando una imagen más fresca y dinámica. La nueva imagen del canal está dirigida por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia.

La renovación nos muestra un logotipo más simplificado con leves variaciones en su gama cromática, hacia tonos más corales e intensos. Asimismo, incorpora nuevas tonalidades complementarias como el verde azulado, el amarillo o los colores cereza, entre otros.

Universos animados para trasladar al espectador a diferentes atmósferas

Junto a la actualización de su logotipo, Nova se envolverá de originales universos animados y coloristas que contribuyen a crear nuevas atmósferas: motivos naturalistas, diseñados en acuarela, que servirán de fondos para las diferentes plataformas de la cadena, tanto en televisión como en los entornos digitales.

La tipografía también evoluciona y, aunque mantiene su simplicidad, ahora suma pequeños detalles geométricos, para cercarse aún más a la propia iconografía del logotipo.

Nova estrena símbolo

CONTINUIDAD

Un nuevo símbolo con diferentes roles. La nueva identidad visual del canal suma un nuevo símbolo a su familia de elementos gráficos. Se trata de un logotipo abreviado, un diseño que conecta la primera letra de su naming con la última.

Este elemento tomará mucho protagonismo en las piezas audiovisuales del canal, sobre todo en su continuidad donde adoptará diferentes roles: desde una ventana, hasta un bocadillo informativo... siempre al servicio de los contenidos de la cadena.

Un discurso muy Nova

Entre las novedades, también destacan los nuevos ‘claims’: frases inspiradoras que evocan momentos de ilusión, amor, naturaleza, aventura, compañía...

Un discurso que encaja a la perfección con los valores y contenidos del canal. Además, el desarrollo gráfico se extiende a los slots de la cadena, que también se valen de la nueva estética para presentarse en emisión.