'Soy tu dueña' narra la historia de Valentina Villalba, una joven a la que la vida parece sonreírle plenamente en todos los sentidos. Dueña de una enorme belleza y una cuantiosa fortuna que le dejaron sus padres al morir, reside en su mansión de la Ciudad de México en compañía de su querida tía Isabel y de su prima Ivana, quien vive corroída por la envidia, al sentir que ella merece todo lo que Valentina posee.


Todo cambia para Valentina cuando su prometido, Alonso, confabulado con Ivana en un plan para arrebatarle su fortuna, la deja plantada en el altar. Entonces, de ser una joven dulce, justa y sensata se transforma en una mujer fría, autoritaria y déspota, llena de amargura.


Valentina se aísla y se va a vivir a la hacienda 'Los Cascabeles', una de sus propiedades en el elcampo, donde conoce a José Miguel, quien recientemente habita la hacienda aledaña.

A pesar de todos los obstáculos, originados por Ivana y Rosendo, Valentina permite que sus sentimientos hacia José Miguel poco a poco vayan escalando la fortaleza que construyó alrededor de su corazón, hasta vencer su orgullo y entregarse juntos al verdadero amor.